Bienvenidos a Seguros-guia.com

Editorial

Los aseguradores son humanos… y los asegurados también

La primera vez que escuché “Los aseguradores somos humanos”, paré la oreja. La escena se desarrollaba en la antesala de una clínica, donde compartían un asegurador y una asegurada sin conocerse. Ambos esperaban, ambos enfermos, ambos impacientes por ser atendidos. La asegurada, más nerviosa que el asegurador, no entendía los argumentos que le daba la clínica para no ser atendida. Justo cuando todo apuntaba hacia la empresa aseguradora, el otro paciente se atrevió a intervenir y recomendar a la señora que se informara directamente con su empresa aseguradora o con su corredor de seguros. Al final la asegurada fue atendida y el asegurador se quedó esperando su turno. Paradoja, no por ser asegurador escapas de la espera o de los procesos. En el caso de un siniestro la fortaleza está en la información que tengas del producto que te ampara. *

Las demás comparaciones vendrían solas: los seres humanos estamos en riesgo de enfermarnos, chocar el vehículo o tener un accidente personal. Con ese riesgo posible trabajan las aseguradoras. Calculan las posibilidades de que un siniestro ocurra en un grupo específico de la población y reparten la consecuencia económica negativa que significaría para una sola persona.

El seguro es una herramienta fundamental en las sociedades contemporáneas, particularmente en países con una alta tasa de inflación, en los cuales un imprevisto puede desajustar y hasta arruinar las finanzas de una familia. Conocer entonces sobre los beneficios de los seguros y cómo utilizarlos bien se convierte hoy en día en una necesidad de los seres humanos.

Este portal surge a partir de esta convicción. Pretende ser un camino informativo de doble vía entre el asegurado y el asegurador, quienes pueden tener miradas diferentes pero que al final el uno depende del otro.  Ambos basan su relación en las probabilidades soportables de que un siniestro ocurra o que no ocurra.

En la era de Internet, las redes sociales y del compartir información entre sus usuarios, Seguros-guía.com es el nuevo espacio para conocer, cada vez más, del entorno asegurador, los servicios y oportunidades que una póliza de seguros brinda a las personas y organizaciones.  Entendemos que estar informados es una forma de prevenir.

Tibisay Wendehake

Editora

*El empleado de la clínica también quedó aliviado porque pudo continuar su trabajo.