Cámara de Aseguradores de Venezuela realiza la XV edición del Encuentro Internacional de Seguros 2013

IMG_45351Con el objetivo de abordar, discutir y compartir temas de interés para los participantes e invitados especiales de las empresas pertenecientes al sector asegurador, el equipo de la Cámara de Aseguradores de Venezuela convoca al Encuentro Internacional de Seguros 2013, convirtiendo este tradicional espacio en una convocatoria formativa con proyección internacional, que brinda a los asistentes un amplio contenido y una ineludible reflexión acerca de contenidos de la actividad aseguradora.

Consolidado como la reunión anual más importante del sector, el Encuentro Internacional de Seguros ha trascendido paulatinamente desde su primera edición. En el 2009, en su edición XI, se inició en el plano internacional, y a partir de allí cuenta anualmente con la presencia de participantes y ponentes de otros países de Europa y América. Especialistas de muy alta calificación que fortalecen el intercambio de información clave del entorno asegurador.

Asimismo, su evolución ha sido exponencial con el paso del tiempo, a través de la innovación en su temática, ponentes y expositores. El inicio de estas actividades se remonta al año 1997. En aquel entonces solo se reunían los presidentes de las compañías aseguradoras, a fin de profundizar ciertos acuerdos, pero además para repasar aspectos esenciales del sector, particularmente en el mercado venezolano. Nueve años más tarde en 2006 se convirtió en una cátedra de actualización de temas de gran impacto donde se incorpora la participación de capital humano de seguros y reaseguros de los diferentes ámbitos, incluyendo intermediarios, y estudiantes.

De Margarita a Caracas

Porlamar, Estado Nueva Esparta fue la sede por excelencia desde el inicio de los Encuentros hasta la edición de 2012,cuando se acogió como sede la ciudad de Caracas, en el marco de los 60 años de la Cámara de Aseguradores de Venezuela.

Bajo el tema: “El Sector Asegurador en el Desarrollo Social y Económico de Venezuela”, El Encuentro Internacional de Seguros 2013, en el marco de sus 15 años, se desarrolla este 8 y 9 de octubre en los espacios del Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding de Caracas, manteniendo varias de las iniciativas emprendidas en años anteriores para ampliar su alcance, mejorar su ejecución y estrechar cada vez más los vínculos y dinámicas virtuosas entre las empresas afiliadas y sus diversos proveedores, asegurados y demás relaciones nacionales e internacionales.