Campaña Vamos por lo Seguro de la Cámara de Aseguradores de Venezuela

descarga (2)

En consonancia a la misión y visión de seguros-guia.com, compartimos una parte de la campaña institucional de la Cámara de Aseguradores de Venezuela “Vamos por lo Seguro”, diseñada por esa organización gremial como contribución a acercar el seguro a todos los venezolanos
¿QUÉ ES EL SEGURO?
· EL SEGURO es un instrumento financiero e indemnizatorio de respaldo y ahorro, que brinda seguridad y tranquilidad de ocurrir un riesgo; por medio del cual se cubre los gastos producto de los accidentes o siniestros sufridos por el asegurado ante un hecho previsto dentro del contrato.

El seguro funciona como un gran fondo que se alimenta del pago de las primas que aportan los asegurados, el cual las aseguradoras lo resguardan, administran y amplían con inversiones seguras, con el objetivo de indemnizar a los asegurados que contribuyen a dicho fondo, al momento de ocurrir los siniestros.
· PÓLIZA es el contrato que define las condiciones y alcances del seguro, el cual expresa todos los beneficios, limitaciones y condiciones que quieren serán asegurados.

· EL RIESGO es la amenaza o incertidumbre de que ocurra un evento no previsto, que puede generar una perdida, daño y desequilibrio económico a la persona afectada.

· Cuando un evento ocurre se convierte en un SINIESTRO, este a su vez da origen a la indemnización económica del asegurado por parte de su compañía de seguros.

· SINIESTRO es el hecho previsto o asegurado dentro de la póliza, que de suceder la compañía de seguro deberá indemnizar económicamente.

· LA ASEGURADORA es la persona jurídica que presta el servicio de aseguramiento, y que asume la obligación del pago del siniestro, de acuerdo a las condiciones de la póliza.

· LA PRIMA es el aporte o costo de la póliza que debe pagar el asegurado a la compañía de seguro.

· EL ASEGURADO es el titular de la póliza. En muchos caso es también el TOMADOR (quien suscribe la póliza y paga la prima) o el BENEFICIARIO (quien recibe el pago o indemnización ante un siniestro).

· SUMA ASEGURADA es el valor atribuido a los bienes cubiertos por la póliza y que representa la cantidad máxima que está obligada a pagar la compañía de seguros en caso de un siniestro.

· REEMBOLSO es la devolución de los gastos económicos efectuados por el asegurado para atender un siniestro.

· DEDUCIBLE es el monto o porcentaje de cada siniestro que debe cancelar el asegurado. Se define al momento de contratar la póliza e implica una reducción del costo de la prima.

· RESERVA son los montos que las compañías de seguro guardan o reservan (constituyen) para atender los compromisos que mantienen con los asegurados. Y su inversión representa la solidez y fortaleza patrimonial de estas empresas y del sector en general.

FUENTE: Camara de Aseguradores de Venezuela (CAV), Campaña CAV «Vamos por lo Seguro» de Conciencia Preventiva y Cultura de Seguros.