Fundación BBVA Provincial extiende su convocatoria al Concurso Programa Papagayo

Debido al notable interés demostrado por docentes y alumnos en todo el país, la Fundación BBVA Provincial extiende su convocatoria de participación para el Concurso Programa Papagayo 2015, hasta el próximo 13 de febrero. De esta manera, todos aquellos interesados cuentan con más tiempo para formalizar su inscripción.

descarga (1)

A  través de este programa, la Fundación BBVA Provincial busca fomentar una didáctica que promueva la reflexión pedagógica y la formación en valores, lectura y escritura creativa, a través de la construcción de creaciones literarias realizadas por los alumnos y docentes.

Este concurso está dirigido a maestros de 5to y 6to grado de educación primaria de escuelas públicas y subsidiadas de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). Los docentes interesados, deberán ingresar al portal web del Concurso Programa Papagayo 2015: http://programapapagayo.fundacionbbvaprovincial.com/ y completar un formulario.

Desde el momento de su registro, los participantes podrán ingresar, con su nombre de usuario y contraseña, al Aula Virtual, un espacio donde encontrarán recomendaciones, estrategias y recursos didácticos, para el desarrollo del programa en el aula y facilitará la orientación de los alumnos en la construcción de un libro de creaciones literarias. Todo esto, con el fin de promover la formación en valores, la lectura y escritura creativa.

Los concursantes tendrán un plazo de once días, del 4 al 15 de mayo, para finalizar y enviar la producción escrita elaborada, tomando en cuenta el trabajo en equipo y la creatividad. La selección de los ganadores estará en manos de un jurado calificado, conformado por especialistas en las áreas de literatura, educación y promoción de la lectura, quienes acogerán a criterios de creatividad, originalidad, calidad literaria y autenticidad los próximos ganadores. Los docentes, alumnos y escuelas ganadoras recibirán atractivos y significativos premios.

Para consultar las bases de participación del concurso, visita http://programapapagayo.fundacionbbvaprovincial.com/, escribe a [email protected]: o llama a los teléfonos 0212-284.39.78 / 0212-638.78.01 / 0414-249.54.07 / 0416-621.67.30.