Argentina: La Ciudad de Mendoza y Sancor Seguros juntas por el Medio Ambiente

El municipio dio un paso más en cuanto a la implementación de políticas de Responsabilidad Social Empresaria, desarrollo sustentable y gestión ambiental, gracias a la firma del decreto Nº1043 que permite articular este tipo de actividades con el sector privado.

muni(1)

 

En  el marco del Día del Estudiante, se realizó la primera acción en la Plaza Independencia. Junto a la Fundación Sancor Seguros, la Fundación Zaldívar, Valos y varias OSC, comenzó el desarrollo de una campaña de concientización sobre accidentes viales, que se extenderá hasta el jueves 24.

Al evento asistieron la Secretaria de Turismo del municipio, Mariana Juri, junto al presidente de la Fundación Sancor Seguros, Alfredo Panella, entre otros directivos.

En la intersección de calles Chile y Sarmiento, se instaló el móvil “Rutas en Rojo”, del Grupo Sancor Seguros, donde se realizaba un test gratuito de aptitud de manejo. La evaluación, que no supera los 10 minutos de duración, tiene como objetivo detectar posibles limitaciones a la hora de conducir.

El trailer está dotado de ocho estaciones informatizadas que permiten la realización de evaluaciones de capacidad psico-física y cognitiva para el manejo. Luego se obtienen los resultados por escrito, donde cada persona observa su nivel y qué aptitudes tiene que mejorar para aumentar su capacidad detrás del volante.

“Hemos empezado a a trabajar con distintas organización de la sociedad sobre todo en lo que hace en los cambios de conducta y algunas responsabilidades que tenemos que asumir en la sociedad. Es por eso que es muy importante acompañar a VALOS, a la Fundación Zaldívar y a Sancor Seguros, que trae un camión que tiene como objetivo concientizar sobre los accidentes de tránsito y también tomar un sencillo test”, sostuvo Mariana Juri, que agregó: “Desde el municipio, es importante comenzar a acompañar estas acciones y más en esta época del año, donde realmente este tema de los accidentes tiene que ver mucho más que con nuestras conciencias individuales que con las prohibiciones que se puedan hacer”.

Por su parte, Alfredo Panella, presidente de la Fundación Sancor Seguros, sostuvo: “La Fundación tiene como objetivos la educación vial, la promoción del cooperativismo, el medio ambiente, e higiene y educación ocupacional. En este caso, estamos promocionando nuestro programa que se denomina Rutas en Rojo, con un trailer que va girando por todo el país, dentro del cual se hacen exámenes psico-físicos, para ver en qué condiciones están aquellos que manejan. En esto estamos acompañados y muy a gusto con la gente de VALOS y la Fundación Zaldívar, que realiza el test de agudeza visual”.

También participa de esta acción , la Dirección de Tránsito del municipio a través de su área de educación vial, que está distribuyendo material educativo promoviendo el respeto a las normas viales y un curso de capacitación teórico para sacar el carnet de conducir.

El toque cómico y de color se dio con la intervención de los Payamédicos, quienes realizaron una obra sobre la temática junto a la OSC Compromiso Vial.

Fuente: jornadaonline.com