Bancaribe implementa estrategias preventivas para el bienestar de sus trabajadores y familiares

Bancaribe implementa estrategias preventivas para el bienestar de sus trabajadores y familiares

 wp-vive-mejor

La institución bancaria ejecuta desde 2011 su proyecto de prevención integral del consumo de drogas “Vive mejor” en alianza con la Asociación Civil Prevención sin Limites

 

Caracas, marzo de 2015.- Durante 2014 más de 800 personas, entre trabajadores de Bancaribe y sus familiares, se beneficiaron de 20 talleres vivenciales y actividades recreativo-preventivas, gracias al programa de prevención del consumo de drogas “Vive Mejor” que el Banco desarrolla desde hace cuatro años en el marco de la Ley Orgánica de Drogas (LOD) y con el aval del Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

“Con el objetivo de fortalecer los factores de protección de los trabajadores del Banco y sus familiares nos animamos a desarrollar un atractivo programa de prevención, al cual hemos llamado Vive Mejor, dirigido a brindar herramientas e información oportuna acerca de las consecuencias del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas y promover estilos de vida saludables”, señaló Erika Schmid, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe.

Para conocer las necesidades de sus trabajadores, el banco con el apoyo técnico de la organización Prevención sin Límites, realizó un estudio diagnóstico a inicios de 2014 que arrojó como principales intereses la necesidad de organizar mejor el tiempo y encontrar alternativas para drenar el estrés y la ansiedad del día a día. Se diseñaron entonces actividades dirigidas a los trabajadores como el Taller de administración efectiva del tiempo y el taller de fortalecimiento personal “La mejor versión de ti mismo”, así como actividades dirigidas a la integración de la familia entre las que destacan el Full Day Recreativo-Preventivo para niños de 6 a 12 años, el Programa de Formación Juvenil “Expresarte en positivo” para jóvenes de 13 a 18 años y las Olimpíadas Familiares en las que participan los empleados junto a sus hijos y conyugues. Adicionalmente y para promover hábitos de vida saludable se continuó con las clases del Club de Yoga y del Club de Corredores que convoca a unos 100 trabajadores desde 2013, en la sede central.

Año tras año, Bancaribe se ha trazado la meta de ofrecer sus actividades a un mayor número de trabajadores del interior del país. En 2014, el programa “Vive Mejor” estuvo presente en 12 ciudades distintas: Caracas, Maracay, Puerto la Cruz, Margarita, Barinas, Mérida, Maracaibo, Maturín, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Valencia y Barquisimeto.

“En Bancaribe reafirmamos día a día el compromiso de contribuir con el bienestar de nuestros trabajadores y su núcleo familiar, es por esto que llevamos a cabo iniciativas dirigidas a brindar herramientas que ayudan a fortalecer su calidad de vida” puntualizó Schmid.

Fuente: Bancaribe