Banesco presentó el primer libro de fotografía móvil “Gente que Emprende”

Banesco-presento-el-primer-libro-de-fotografia-movil-Gente-que-EmprendeBanesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, bautizó el libro “Gente que Emprende”, que reúne las imágenes de emprendedores venezolanos seleccionadas por el jurado del concurso que se realizó en la cuenta de Instagram de Banesco, con el apoyo de Instagramer Venezuela y en el marco del Programa de Responsabilidad Social de dicha entidad financiera.

“Gente que Emprende” es el primer libro de fotografía móvil editado en el país. Reúne gráficas creativas e ingeniosas que fueron hechas por fotógrafos aficionados con dispositivos móviles inteligentes; solo debían reflejar el quehacer de la gente, su pasión y constancia por el trabajo.

Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, destacó que con este libro se está reconociendo “el espíritu emprendedor, que es hechura de muchos, que es obra de un conglomerado creador y creativo. Todos los libros son útiles y valiosos,  y este ejemplar – lleno de historias y mensajes positivos- conlleva emoción y belleza en su diversidad”.

“Ha sido hecho por los emprendedores con su carisma y su pasión;  ha sido hecho por quienes descubrieron y mostraron a esos emprendedores en su más noble y genuina imagen; ha sido hecho por quienes han analizado con sensibilidad y oficio lo que han descubierto aquellos observadores con sus móviles. Y por si fuera poco, este libro ha sido elaborado con el apoyo de Instagramers Venezuela, una infinita comunidad de ojos maravillosos, que concatena el talento y tiene el mayor número de fotografías subidas a la nube digital en nuestro país”, señaló.

Consuelo Di Carlo, Manager Instagramers Venezuela, agradeció a Banesco “por su aporte y apoyo a la fotografía móvil venezolana, por habernos permitido ser parte de este proyecto iniciando un emprendimiento digital que logró acercarnos más a todos los emprendedores venezolanos a través de la fotografía móvil y que ahora queda plasmado en este libro”.

Las tres fotos ganadoras, así como las menciones especiales,  fueron seleccionadas por Lorena González, curadora de arte de Banesco; Nelson Garrido, fotógrafo venezolano; Sergio Antillano, ingeniero con experiencia en museografía y curaduría de exposiciones; y Vasco Szinetar, fotógrafo.

El primer lugar fue obtenido por Leonardo Coutinho; el segundo por Isabel Arteaga Duque; y el tercer premio fue para Carlos Pérez González. Las tres menciones especiales del jurado fueron para Eduardo José Salamiá, Viviana Moreno Troconis y Carlos Hernández.

El bautizo fue realizado en Ciudad Banesco. El acto fue encabezado por Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco; Maribel Osorio, VP de Gestión de Redes de Banesco; Consuelo Di Carlo, Manager Instagramers Venezuela, y José Pulido, periodista, escritor y prologuista del libro.

Este es el primer libro sobre fotografía móvil. La segunda edición será producto del concurso de fotografía móvil #ArquitecturaVenezolana2015, que inició el 1° de mayo y culmina el 31 de diciembre de 2015, y que quiere destacar las joyas arquitectónicas del país.

Fuente: Prensa Banesco.