Banesco realizará su primer presupuesto participativo con la comunidad de la isla de Margarita

Tras las exitosas experiencias en Baruta (Miranda) y Maracaibo (Zulia), la entidad bancaria abrió la convocatoria para la región neoespartana. Hasta el 16 de octubre las instituciones y ONGs que hagan su actividad en el Municipio Maneiro podrán presentar sus propuestas en salud, educación, cultura y deportes. Banesco repartirá Bs. 800.000 entre los proyectos que sean escogidos 

Banesco-realizara-su-primer-presupuesto-participativo-con-la-comunidad-de-la-isla-de-Margarita

 

Banesco Banco Universal incorporó al Municipio Maneiro de la isla de Margarita (Nueva Esparta) al Presupuesto Participativo. Hasta el 16 de octubre está abierta la convocatoria a ONG’s e instituciones que hagan vida en el referido municipio neoespartano. Banesco destinará un total de Bs. 800.000 para ejecutar los proyectos que aprobados.

Luleyma Escalante, directora ejecutiva de Banesco, informó que el plazo de postulaciones cerrará el próximo 16 de octubre. La selección tendrá lugar el día 30 de octubre. Los proyectos a postular deben estar circunscritos a las áreas de salud, educación, deportes y cultura. Pueden participar aquellas instituciones que hacen vida en el Municipio Maneiro y que posean personalidad jurídica.

Los pasos del proceso están disponibles en el siguiente link: http://www.banesco.com/somos-banesco/responsabilidad-social/presupuesto-participativo. Los interesados en participar deben completar la planilla que se encuentra en Banesco.com.

Desde el año 2008, gracias a los proyectos apoyados se contabilizan más de 4 mil beneficiados entre niños, niñas y adolescentes con o sin discapacidad, adultos mayores, docentes, voluntarios y comunidad en general. A través del presupuesto participativo Banesco ha realizado una inversión por Bs. 3.250.086, para proyectos en salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros.

Inicialmente a través del Presupuesto Participativo, Banesco patrocinó proyectos para la comunidad de Colinas de Bello Monte y el Municipio Baruta, en 2014 se incorporó la comunidad del Municipio Maracaibo.

Condiciones para participar:

–La convocatoria, estará abierta desde el 7 de septiembre al 16 de octubre de 2015, ambas fechas inclusive.

–La selección de proyectos a ejecutar se realizará el 30 de octubre de 2015.

–Las instituciones deben presentar carta explicativa en la que se mencione el interés de participar en el Presupuesto Participativo anexando proyecto y presupuesto del mismo

–Las instituciones participantes sólo podrán presentar una iniciativa.

–Se tomarán en cuenta aquellos proyectos que se realicen de manera compartida entre dos o más instituciones.

–Para garantizar la alternabilidad de los proyectos beneficiados, las instituciones  que resulten ganadoras no podrán participar más de dos periodos consecutivos.

–Los proyectos presentados no deben exceder los Bs. 200.000,00.

–Las instituciones participantes deben tener personalidad jurídica cuyos proyectos estén orientados al mejoramiento de infraestructura, educación o programas asistenciales para el sector en el que se realice la actividad. No se aceptarán de ningún modo proyectos que tengan carácter individual. Se debe anexar estatutos de la institución donde se evidencia el carácter social.

–Las instituciones ganadoras se comprometen a entregar resultados de los proyectos seleccionados. El banco puede realizar visitas durante el periodo de ejecución del proyecto.

–Enviar información a través de la dirección de correo electrónico: [email protected].

Fuente: Prensa Banesco