Chile: El Consejo de Autorregulación de la Industria Aseguradora Chilena, Premio al Asegurador Iberoamericano destacado en FIDES

En el marco de su Conferencia, FIDES hizo entrega del premio ‘Contribución en Seguros’ al Consejo de Autorregulación de la Industria Aseguradora Chilena, por su destacado aporte al sector. El galardón,  entregado por primera vez a una institución de este tipo, reconoce la relevancia del mercado chileno de seguros en el contexto internacional.

Raúl de Andrea, secretario general de FIDES, valoró la contribución del Consejo a la industria así como su trabajo, resaltando algunos de sus principales valores, motivos por los que ha sido premiado. Marco Antonio Rossi, presidente de FIDES, fue el encargado de entregar el galardón al presidente del Consejo, Arturo Yrarrázaval C., quien agradeció el reconocimiento “a la seriedad, a la insistencia, después de recorridos 13 años desde su fundación”. “Desde su creación -remarcó- el Consejo ha mantenido inalterable una posición firme del convenio de buenas prácticas. Principios como la buena fe y el rendimiento dirigente con los clientes han sido aplicados”.

Tras la entrega de este galardón, Rossi y De Andrea procedieron a la ceremonia de corte de cintas con la que queda oficialmente inaugurada ExpoFides. En este marco, además de la habitual ronda de negocios abierta a todos los asistentes registrados, se desarrolló los simposios privados de In Motion, sobre ‘Omnicanalidad y customer experience, aplicado a banca y seguros’ y el espacio organizado por Air WorldWide sobre el riesgo sísmico en Sudamérica.

Fuente: fideseguros.com