Chile: Tras un brillante acto inaugural, ayer, esta mañana arrancó en Santiago de Chile la Conferencia Hemisférica de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros

El Parque Araucano de Santiago de Chile fue el escenario escogido ayer para el acto de inauguración de la Conferencia Hemisférica de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros, FIDES 2015, que en esta edición ha reunido a más de 2.500 representantes de la industria aseguradora de toda la región.

El presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), encargada de la organización del evento, José Manuel Camposano, inauguró el evento con unas palabras de bienvenida y agradecimiento, destacando la oportunidad que representa para el país acoger este evento por primera vez ya que permite “mostrar el liderazgo del mercado asegurador chileno,  uno de los más sofisticados de América Latina, y también las virtudes de nuestro país”. “Esta instancia demuestra la gravitación internacional del mercado asegurador chileno, que según rankings internacionales lidera la región y da cuenta de una industria flexible e innovadora que responde ante las necesidades de protección de las personas y las empresas”, añadió, para a continuación ceder la palabra al presidente de FIDES estos últimos dos años, el brasileño Marco Antonio Rossi, también presidente de la CNseg y de BRADESCO.

En su vertiente científica, el encuentro se desarrollará hasta el próximo miércoles, día 28, en el Hotel W de Santiago y contará con ponencias de primer nivel a cargo de importantes personalidades de la industria aseguradora. En el día de hoy intervinieron el presidente de la AACH, José Manuel Camposano; el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; además de la clase magistral a cargo de Ricardo Lagos, enviado especial para el cambio climático por la ONU y expresidente de Chile, que centró su intervención en el ‘Análisis político y Económico de Iberoamérica’.

Tras el coffe break, John Nelson, presidente de LLOYD´S de Londres, ofreció una conferencia previa a la ceremonia de entrega de Premio FIDES a la contribución en Seguros. Los simposios del primer día finalizaron con la ponencia de Edson Díaz, director de In Motion México, quien abordaró ‘Omnicanalidad y customer experience, aplicado a banca y seguros’. Paralelamente a esta conferencia Álvaro Farías, ingeniero de Investigación, y Diego Monsalve, consultor de Riesgos, Air Worldwide, analizó el riesgo sísmico en Sudamérica – Cómo nuevos avances en Ciencia, Ingeniería y Calidad de Datos permiten miradas más precisas del riesgo.

Entre los asistentes más destacados estos días en Chile, se encuentran Pina Albo, una de las mujeres más relevantes e influyentes a nivel mundial en la industria de seguros y actual integrante de la Junta Directiva de MUNICH RE. Junto a ella, estarán presentes el Chairman of Lloyd´s of London, John Nelson, y el Presidente de FIDES, Marco Antonio Rossi (Brasil), quien se referirá a las tendencias en la conducta de los consumidores. También vendrán a Chile Dirk Kempthorne, Presidente de la Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA) y Presidente y CEO of the American Council of Life Insurers (ACLI) y desde España, Pilar González de Frutos, Presidenta de la Asociación de Aseguradores de ese país y próxima presidenta de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES). A estas personalidades se suman los Superintendentes de Seguros de Brasil, México, Costa Rica y Chile.

 

Fuente: Boletín Diario del Seguro América Latina