El feo llega al Teatro de la Asociación Cultural Humboldt

Representada en diversos escenarios internacionales como Berlín, Londres, Nueva York y Santiago de Chile, vuelve, después de su exitosa temporada de estreno, la pieza del alemán Marius von Mayenburg, protagonizada por Antonio Delli y dirigida por Juan José Martín

EL FEO

¿La apariencia física es sinónimo de éxito? ¿En una sociedad como la nuestra, el aspecto es más importante que la inteligencia o la calidad humana? ¿Realmente se puede avanzar en la vida sin entrar en los cánones de belleza establecidos? Estas y otras interrogantes son planteadas en la comedia negra  El feo, que llega al Teatro de la Asociación Cultural Humboldt el domingo 18 de octubre a las 11am, bajo la dirección de Juan José Martín y con Antonio Delli en el papel protagónico, en una producción de Teatro de la Noche.

Escrita por uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes de Alemania, Marius von Mayenburg, llega, en el marco del Mes Alemán, esta comedia que combina el humor negro con situaciones absurdas para contarnos la historia de Lette, un brillante ingeniero de sistemas eléctricos de seguridad quien realiza un horrible descubrimiento: todo parece indicar que es indescriptiblemente feo.

¿Por qué nadie se lo ha dicho hasta ahora? ¿Por qué se lo tiene que decir su jefe? Para colmo, la esposa de Lette le confiesa que su cara siempre le pareció “catastrófica”, pero que, no obstante, lo ama.  Ante esta noticia, Lette decide entonces hacerse una intervención quirúrgica correctiva. Lo que él no sospecha es que ése será el inicio de un imparable proceso de auto-alienación, cargado de equívocos sexuales y situaciones laborales disparatadas.

A través de una sátira mordaz, El feo nos conduce por la terrible transformación de Lette hacia la pérdida de su identidad. El éxito y la fama llegan de pronto, pero al precio de dejar de ser él mismo y de convertirse en un cliché de la sociedad.

Cuatro actores, Antonio Delli, Ana Melo, Adolfo Nittoli y Javier Figuera, sin cambio de escenografía ni de vestuarios, interpretan ocho papeles, desarrollando la trama con una vertiginosa velocidad.  El vestuario está a cargo de Freddy Mendoza, la iluminación de Gerónimo Reyes y el diseño gráfico de Ana Melo y Juan José Martín. La escenografía es un diseño de Héctor Becerra y Juan José Martín.  La producción está a cargo de Adriana Issa y Yesenia Camacho. La dirección general está a cargo de Juan José Martín. El espectáculo cuenta con el apoyo del Goethe Institut Caracas.

El feo, de MARIUS VON MAYENBURG

ÚNICA FUNCIÓN: 18 DE OCTUBRE DE 2015

HORA: 11AM

LUGAR: TEATRO DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL HUMBOLDT, SAN BERNARDINO

VALOR DE LA CONTRIBUCIÓN: BS. 300,oo

ESTACIONAMIENTO GRATUITO Y VIGILANCIA

Fuente: Prensa Asociación Cultural Humboldt