Honduras: Seguros Continental puede seguir operando normalmente, dice la CNBS

La reacción le sigue a un comunicado emitido el jueves por el gobierno de Estados Unidos, en el que prohíbe a todas las personas e instituciones de ese país o su jurisdicción realizar transacciones con Seguros Continental S.A.

seguros continental
La empresa hondureña Seguros Continental S.A. puede seguir operando normalmente, aclaró este viernes la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en un comunicado.

La reacción le sigue a un comunicado emitido el jueves por el gobierno de Estados Unidos, en el que prohíbe a todas las personas e instituciones de ese país o su jurisdicción realizar transacciones con Seguros Continental S.A.

«Yo creo que esto únicamente viene a reconfirmar lo que nosotros siempre hemos dicho, que todas las empresas del sector asegurador son empresas sólidas y que cumplen con todas las regulaciones y reglamentos emitidos, y normativas» por la CNBS, dijo la presidenta de la institución Ethel Deras.

«Lo más importante ahorita es concentarnos en la resolución que es favorable, que Seguros Continental puede seguir operando y sobre todo los asegurados, los clientes han mantenido la cobertura todo este tiempo, pueden estar tranquilos» y si tiene algún reclamo en proceso les será pagado.

La situación de Seguros Continental no ha significado la pérdida de fuentes de trabajo «y creo que esa era otra de las grandes preocupaciones en ese sector», agregó.

Reiteró que el comunicado de la OFAC «está levantando la alerta para todas las personas naturales y jurídicas no americanas, entonces eso nos da la libertad a todos los hondureños de podemos saber que sin ningún problema podemos entrar en algún tipo de negociación» a través de la compra de seguros.

El comunicado de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros:

COMUNICADO

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros al PÚBLICO EN GENERAL y al SISTEMA FINANCIERO en particular comunica lo siguiente:

Seguros Continental, S.A. puede seguir operando normalmente bajo los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

Que las Instituciones del Sistema Financiero Nacional pueden realizar operaciones financieras, sin reserva alguna, con Seguros Continental S.A. en vista que el Estado a través de la Superintendencia de Seguros de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros mantiene una estricta supervisión y control de las operaciones de la Aseguradora.

Que todas las personas de Estados Unidos de América, incluyendo instituciones financieras de ese país o de su jurisdicción, tienen prohibido realizar transacciones con Seguros Continental, S.A. a excepción de que sean autorizados a través de una solicitud presentada a la OFAC, a la que pueden tener acceso en la página web.

Fuente: elheraldo.hn