..:: Seguros Guia ::..

@Joaquin_Pereira es el ganador de la quinta edición del Concurso de Microcuentos #C140 de @Banesco

@Banesco, la cuenta oficial de Banesco Banco Universal en Twitter, dio a conocer el veredicto de la quinta edición de su Concurso de Microcuentos #C140. El periodista y escritor Joaquín Pereira (@Joaquin_Pereira) fue escogido como ganador por el jurado y recibirá una tarjeta TodoTicket con Bs 80.000.

José Pulido, Julio Bolívar, Samuel González-Seijas y Héctor Torres, integrantes del jurado, escogieron el microcuento postulado por @Joaquin_Pereira: «Ahora les dio por colocar etiquetas a cada objeto de la casa. Si sólo supiera quiénes son. Muy descarados se dicen mis hijos». En su veredicto destacan que la decisión fue tomada «por la compacta y eficaz construcción de un relato en el que, aún sobrio y lindando el terreno de lo absurdo, transmite con claridad el drama de la enfermedad y la alucinante soledad del narrador».

El segundo lugar, que recibirá una tarjeta TodoTicket con Bs 60.000, fue ocupado por la tuitera @mellamanZela, con el microcuento «Cuando acaba el concierto y el público se retira, se escucha el solitario y puro silbido del señor que limpia la sala». El jurado consideró que propicia una historia que, valiéndose de una imagen nítida, sencilla y poderosa, asoma el contraste entre una expresión artística formal y su modesta contraparte cotidiana.

Por último, el tercer lugar correspondió a Mirco Ferri (@mircoferri), quien escribió «esa mañana el sicario y su víctima se habían encomendado al mismo santo. Solamente uno fue escuchado». Para el jurado, la historia destacó por ofrecer un juego cuyo desenlace abierto dibuja una de esas encrucijadas de la vida en la que el éxito de alguien supone el fracaso de otro, eludiendo aterrizar en lecturas moralizantes. En este caso el premio es una tarjeta TodoTicket con Bs 40.000.

Además el jurado destacó dos microcuentos de la muestra seleccionada, a los cuales otorgaron una mención especial:

@atamagog:   Sus cuerpos se enredaban como madreselvas en la cama, sin sospechar que el jardinero pronto abriría la puerta

@kareliszamper: Lo han devuelto a su país de origen. Traía ilusiones de contrabando

Los microrrelatos ganadores, así como los 100 mejores microcuentos de la edición 2015 del Concurso #C140 de @Banesco, serán publicados próximamente en un diario de circulación nacional.

 

 

Fuente: Prensa Banesco

Salir de la versión móvil