Kabbalah: recibir para compartir

¿Son las enseñanzas de la Kabbalah una forma de crear una vida mejor y un mundo mejor?

 

imagesTibisay Wendehake / Coach Ontológico certificada

[email protected] / @twendehake

La visita de la maestra de Kabbalah, Batsheva Zimerman, a Venezuela se convirtió en el acontecimiento de esta semana, que recién termina, para aquellos que en la búsqueda de una transformación y un crecimiento espiritual han volcado su mirada hacia esta sabiduría ancestral.

Luego de dos años, regresó a Caracas para dictar varias conferencias que trascienden a un interesado en conocer sobre Kabbalah: “Ego” y “Amor verdadero”, entre otras. Temas en los cuáles se desenvuelve como pez en el agua. De signo zodiacal “Escorpio”, apasionada al hablar y recién casada hace pocos meses, se le nota que trae un brillo adicional.

Por muchos años, venía con frecuencia casi mensual a Venezuela. No solo a Caracas, sino Acarigua, Maracay, Valencia, entre otras ciudades. Ama a Venezuela. Lo dice con frecuencia y se percibe su afecto por este país.

Al verla en sus conferencias surge la pregunta de si exponer la propia experiencia de vida es una de las características que más la conecta no solo con sus estudiantes sino con quienes la escuchan por primera vez. ¿Es su propio testimonio lo que la convierte en una autoridad en la divulgación de la Kabbalah? Se sabe que es una sobreviviente de cáncer y que actualmente disfruta del amor y la compresión de una pareja. Todos quieren saber de qué se trata. ¿Cómo se alcanza? ¿Cómo no rendirse ante los desafíos que se presentan en la vida?

Kabbalah es recibir… para compartir. Todos queremos recibir, el detalle está en querer no sólo para nosotros sino para otros también. Amor, salud, prosperidad.

Escuchado de Batsheva Zimerman:

  • Kábbalah es la sabiduría universal más antigua que existe.
  • Todo está bajo el sistema de causa y efecto. Somos la causa absoluta de todo lo que hay en nuestras vidas. De lo que llamamos bueno o “malo”.
  • Cada uno es responsable como individuo o como grupo colectivo.
  • Dios es fuerza infinita de amor. Dios no juzga. Dios nos ama a todos por igual. Somos nosotros los que hacemos la diferencia.
  • Si inyecto positivo, el universo me devuelve positivo. Si inyecto negativo, recibo negativo.
  • No sabemos recibir, y por lo general cuando recibimos es momentáneo.
  • Kabbalah viene a enseñarnos a recibir de verdad. Y a transformarme en un mejor ser humano.
  • En Kabbalah no hay coincidencias ni casualidades. Hoy es el día más importantes de mi existencia. Hoy es la causa de mañana.
  • Cuando no hay apreciación, perdemos las cosas.

kabbalah¿Qué es Kabbalah?

Es una sabiduría antigua que revela cómo el universo y la vida funcionan. En un nivel literal, la palabra Kabbalah significa «recibir». Y es el estudio de cómo recibir la plenitud en nuestras vidas. Es un sistema antiguo para la vida. Enseña que todas las ramas de nuestra vida – salud, relaciones, carrera – emanan de un mismo tronco y una misma raíz. Es la tecnología de cómo funciona el universo desde un nivel básico.

El Centro de Kabbalah

Fue fundado por Rav Yehuda Ashlag en 1922. Ahora abarca todo el mundo con oficinas, centros y grupos de estudios en más de 40 ciudades, así como una amplia presencia en línea.

Al recibir el legado de Rav Yehuda Brandwein, el Rav Berg democratizó el estudio de la Kabbalah al crear un programa nivelado fundamental para enseñar sus conceptos clave y ayudar a los estudiantes a generar una mayor conciencia cognitiva del sistema espiritual del universo. Él y su esposa, Karen Berg, abrieron las puertas del Centro de Kabbalah a todo aquel que desee conocer estos principios universales.

Luego del fallecimiento del Rav Berg en septiembre del 2013, Karen continúa el trabajo y visión de ambos como líder de El Centro de Kabbalah. Sus hijos, Yehuda y Michael Berg también continúan la misión.

batsheva¿Quién es Batsheva Zimerman?

Por más de diecisiete años ha estado enseñando esta sabiduría a miles de estudiantes en Sudamérica y el Medio Oriente. Es la fundadora de los Centros de Kabbalah en México, Chile, Argentina y Haifa, Israel. Viaja a lo largo del mundo, brinda conferencias y cursos en varios puntos de Sudamérica y México. Reside en Los Ángeles, California.

Con información de: http://es.kabbalah.com/centro-de-kabbalah

Fuente: Diario 2001