..:: Seguros Guia ::..

México: Seis nuevas aseguradoras tramitan su licencia para operar

aseguradoras mexicanasLa industria aseguradora mexicana contará con seis nuevas compañías a principios de 2016. Dichas entidades se encuentran tramitando su licencia en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, según informó Norma Alicia Rosas, titular del organismo y recoge ‘Tabascohoy.com’.

En una entrevista, Rosas expuso que se trata de compañías especializadas, tres de ellas mexicanas, una estadounidense, otra europea y una más australiana. De esta forma, el sector asegurador contaría con 110 aseguradoras, ya que actualmente está conformado por 104 instituciones, cuyas primas que pagan los clientes representan 204.296 millones de pesos (12.306 millones de dólares), es decir, el 2,2% del Producto Interior Bruto (PIB).

Según los datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), el negocio asegurador sigue en expansión, pues las primas que pagaron los clientes de la industria en enero-junio de 2015 representaron un aumento de 8,5% en términos reales respecto al mismo periodo de 2016. Los negocios que más crecen son los seguros de vida y de accidentes y enfermedades, cuyas primas se expandieron 6,2% y 5,8%, respectivamente, en el periodo analizado. Asimismo, las primas crecen en autos un 5,3% y un 3,8% en productos de pensión.

Norma Alicia Rosas indicó que la nueva Ley de Seguros y Fianzas, que entró en vigor en abril y que se irá incorporando de forma paulatina en los próximos años, permitirá que las aseguradoras ofrezcan productos más específicos, con lo cual podrían bajar los precios a los usuarios.

 

Fuente: inese.es

Salir de la versión móvil