Paraguay: Presidenta de Mapfre Paraguay elegida empresaria del año por Cámara Española

max-lazarotto-saul-silvero-zaida-gabas-de-requena-y-tito-mujica-_853_494_1210704La presidenta en Paraguay de la aseguradora española Mapfre, Zaida Gabas de Requena, fue elegida empresaria del año por la Cámara Española de Comercio en el país sudamericano, y es la primera mujer que logra ese galardón, informó hoy a Efe su presidente, Juan Ignacio Ibarra.

Gabas de Requena, nacida en Venezuela y al frente de Mapfre Paraguay desde hace once años, fue elegida por unanimidad por la junta directiva de la Cámara, que desde hace una década hace ese reconocimiento.

Ibarra, responsable en Sudamérica de la multinacional japonesa Fujikura, subrayó que la labor de Gabas de Requena al frente de Mapfre, compañía líder de seguros en Paraguay, se ajusta a la perfección de la filosofía del galardón.

«Las personas elegidas son directivos o empresarios que se distinguen por su afán de servicio a la comunidad y por el respeto de las normas y la cultura de Paraguay», apuntó Ibarra.

El embajador español en Paraguay, Diego Bermejo, será el encargado de entregar el título a Gabas de Requena, durante una cena homenaje que se celebrará el 21 de noviembre en presencia de empresarios españoles, paraguayos y de otros países.

La designación anual de la persona premiada es una de las actividades de la Cámara, fundada hace 41 años en Paraguay como «un vehículo activo y eficiente que ayude al desarrollo del comercio y de las inversiones entre España y Paraguay», recordó Ibarra.

La Cámara tiene en su junta directiva a destacadas empresas españolas, incluidos el BBVA y la Agencia Efe.

El pasado año, la Cámara se decantó por Rafael González Moya, entonces presidente saliente de la filial del BBVA, como empresario del año, y en 2013 por Ibarra.EFE

 

Fuente: elconfidencial.com