..:: Seguros Guia ::..

Perú: PACÍFICO SEGUROS amplía su seguro oncológico

pacifico_principal1La venta de seguros oncológicos en el primer semestre del año muestra un crecimiento de 10% en comparación al mismo período del año 2014, lo que muestra la preocupación de las personas por estar protegidos ante este mal que según cifras de la Organización Mundial de la Salud, al año, se presentan alrededor de 46.000 nuevos casos en Perú.

Para entender mejor las preocupaciones y expectativas que tienen las personas con respecto a este tipo de seguros de salud, PACÍFICO SEGUROS realizó un estudio entre sus asegurados para conocer más sobre el perfil y las motivaciones de las personas que contratan un seguro oncológico, según recoge el diario ‘Del País’.

Entre los hallazgos más relevantes se obtuvo que la cobertura del seguro al 100% es el principal aspecto a considerar en la contratación de un seguro oncológico para todos los segmentos socioeconómicos. Otro aspecto importante es la red de clínicas afiliadas y por último el costo del seguro.

Al respecto, Carlos Siles, gerente de la División de Salud de PACÍFICO SEGUROS, comentó que «en Pacífico contamos con dos seguros oncológicos: el nacional y el internacional, que cuentan con coberturas de 3.000 soles (818 dólares) y 1.125 dólares anuales respectivamente. El Oncológico Nacional es el más solicitado y puede adquirirse desde 20 soles al mes».

“Para la gran mayoría de nuestros asegurados, el contar con un seguro de salud significa poder tener una atención rápida y oportuna, ‘además de estar protegido ante las principales enfermedades. Entre las expectativas que se tienen del seguro oncológico vemos que destaca el contar con una amplia cobertura para los tratamientos y el despistaje oncológico’ oportuno como una medida de prevención», explicó Siles.

 

Fuente: Boletín diario del Seguro América Latina

Salir de la versión móvil