Zurich Seguros transformó espacios a través del arte

El aporte se realizó en conjunto con el grupo artístico Collectivox y el artista urbano Luis “Legz” García

2809zurichlac.jpg.980x588_q85_box-0,77,1000,677_crop_detail

Como promotor del talento y la excelencia en Venezuela, Zurich Seguros comparte parte del trabajo que se realizó durante la recuperación de los espacios de la sede de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH), a propósito de la alianza establecida con El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Créditos3_Collectivox.comA través de un video, se muestra cómo el voluntariado de Zurich Seguros, el grupo artístico Collectivox y el artista gráfico Luis Legz García, se unen para intervenir las salas de ensayo y convertirlas en espacios de inspiración. Acompañados por las melodías de los violines y chelos de los ensayos musicales, el grupo transformó el lugar, pintando y organizando cada rincón. Cabe resaltar que con esta iniciativa se benefician más de 700 jóvenes que pertenecen a la FOSJCH y, por tanto, a El Sistema.

“Se recuperaron todas las salas de ensayo, las cuales fueron nuevamente condicionadas de forma conjunta entre nuestro voluntariado y los miembros de Collectivox. Por su parte, la participación de Legz consistió en un diseño compuesto por letras en el pasillo principal y en las cámaras de silencio que dan paso a las aulas, lo cual se puede apreciar en el video”, indica Alexandra Báez, Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo de Zurich Seguros.

Por su parte, Legz comentó que, previo a la intervención, se realizó una tormenta de ideas con los niños y jóvenes del núcleo para seleccionar la paleta de colores a usar. “Con la transformación de las cámaras de silencio se buscó que los alumno se sintieran en un mundo paralelo al pasar de un aula a la otra, se emocionaran y se conectaran con su entorno”, explicó Legz, quien también manifestó que “agregamos un diseño en espiral en el pasillo de entrada para crear una experiencia diferente al ingresar al lugar, y otra cerca del área administrativa para que las personas sepan que allí está la escuela”.

Comprometida con el país, la educación y la excelencia, Zurich Seguros continuará realizando distintas iniciativas con El Sistema, en pro de fortalecer la alianza entre ambas instituciones y fomentando la cultura y el desarrollo de jóvenes músicos que allí se forman.

Créditos Imágenes: Collectivox.com/[email protected]

Fuente: Prensa Zurich Seguros