Alertan por falta de tratamiento de la ART para bomberos

Los bomberos voluntarios del país continuarán sin la cobertura de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), según analizó la senadora Magdalena Odarda tras el tratamiento del presupuesto 2016.

Durante el debate que se produjo en el tratamiento del proyecto en el Senado de la Nación, Odarda reclamó por la falta de partidas específicas para avanzar en la aprobación y reglamentación del proyecto de ley que incluye a los bomberos como beneficiarios de la ART.

Según comunicó la Senadora, entre los objetivos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo se incluiría a los más de 40.000 bomberos voluntarios «que dan todo, poniendo su vida en riesgo por nosotros, por nuestra vida y por los bienes de todos nosotros».

Odarda también lamentó que la iniciativa tuviera tantos obstáculos para avanzar: «pero nuestra convicción está más fuerte que nunca. Resaltamos el trabajo de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo porque sabemos que apoya esa iniciativa y está trabajando en este sentido», dijo.

El proyecto para otorgar una ART a los bomberos voluntarios de todo el país también quedó paralizado en abril por no lograr los avales para incorporar el tema en la comisión de Trabajo y Previsión Social, donde en principio había acuerdo.

La iniciativa llegó al Congreso tras un impulso de Bariloche luego de que una voluntaria del cuartel central sufriera una grave herida al combatir el fuego de la Iglesia Inmaculada Concepción, en agosto del 2014.

Fuente: rionegro.com.ar