Arreaza: La próxima semana serán públicados los primeros Precios Justos

Indicó que para ciertos productos, como las hortalizas, se establecerán bandas de precios de acuerdo a la fecha se cosecha y estaciones.

“Próximamente habrá más sorpresa, tenemos que controlar la economía venezolana, sacar la especulación como sea”.

Asimismo, el también vicepresidente Ejecutivo sostuvo que el presidente Maduro estará anunciando en los próximos días 1000 nuevas pensiones. “No podemos permitir que el precio especulativo, se lleve el salario de nuestro pueblo de la tercera edad”, puntualizó.

Desplegados en mercados mayoristas

Asimismo, Arreaza informó que se encuentran desplegados en los mercados mayoristas de 3 estados del país, fiscalizando los espacios donde se realizan transacciones por alimentos.

Detalló que el mercado de Mayorista de Coche, Quinta Crespo, Mercado Municipal de Mayoristas (Carabobo) y MercaBar (Barquisimeto) fueron tomados desde la madrugada de este jueves para realizar las respectivas inspecciones.

Indicó que se encuentran acompañados por 140 equipos conformados por Comando Nacional de Precios Justos, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Superintendencia de Precios Justos (Sundde), inspectores obreros, milicianos y otras autoridades de despachos relacionados con el área de alimentación.

“Con la Ley en la mano, con mucho rigor y respeto”, aseguró Arreaza (…) esperamos que los comerciantes se incorporen para interactuar con ellos y dar con las irregularidades”.

Asimismo, Arreaza informó que en el mercado de Coche encontraron acaparados sacos de café y azúcar del que investigarán su procedencia.

El vicepresidente recordó que desde el sábado pasado el Comando Nacional de Precios Justos viene realizando fiscalizaciones en el Mercado de Quinta Crespo, en el centro de Caracas, “se pudieron decomisar 110 toneladas de productos que no tenían factura que iban a ser colocados en el marcado informal a precios especulativos”

Por su parte, el Superintendente de la Sundde, César Ferrer, indicó que fue decomisado en Barquisimeto, Lara, un camión con 29 toneladas de azúcar con precio especulativo. Aseveró que proximamente serán comercializados por el Gobierno a precio justo en mercados comunales.

Mercancia decomisada

En Carabobo fueron decomisadas 90 toneladas de productos, entre los que figuran, papel higiénico, atún, arroz y productos de higiene personal, informó el ministro de Comercio y Industria, Jose David Cabello.

Afirmó que en la entidad carabobeña se encuentran desplegados 280 efectivos entre efectivos de la GNB, cuerpos de seguridad y funcionarios de la Sundde.

“Aquí está la Ley, continuando con estas inspecciones para reiterar que los productos regulados estén dentro del margen del PVP”.

Fuente: bancaynegocios.com