Basilio Álvarez y Antonio Delli se presentarán en Trasnocho Cultural hasta el 13 de diciembre

El CréditoBasilio Álvarez y Antonio Delli se presentan juntos en las tablas del Teatro Trasnocho con El crédito, una de las mejores obras de comedia que se han montado en Venezuela en 2015. Desde el 25 de septiembre y hasta el 13 de diciembre de 2015, dos de los actores con mayor trayectoria y reconocimiento en el país interpretarán un texto de Jordi Galcerán.

El montaje cuenta la historia de un cliente que va a solicitar un crédito y el gerente del banco –que parece tener el dominio de todo- se lo niega, de una forma humillante y prepotente. A partir de ese momento, el cliente buscará todas las formas para convencerlo de que se lo dé, hasta lograr que el gerente se vuelva inseguro antes tales invenciones. ¿El hilo conductor? Una hora y media de risas para los espectadores.

En esta divertida puesta en escena cada personaje luchará por conseguir lo que quiere del otro, mientras aparenta lo que no es. El espectador, en cambio, no estará seguro si las amenazas y acciones de los personajes son reales o no, lo que provocará que desde las butacas intenten adivinar el inesperado desenlace ante los enredos que se generarán en las tablas.

El crédito ha sido estrenada en España (tanto en versión catalana como castellana), donde ha permanecido en cartelera por tres años consecutivos, así como en Miami, México, Argentina, Galicia, y Perú. Esta pieza de humor inteligente ha hecho a Galcerán, también autor del Método Grönholm, ganador del Primer Torneo de Dramaturgia Catalana y posteriormente el de Cataluña vs Argentina. El 2014 le fue otorgado también el Premio Ceres al Mejor Autor Teatral por El Crédito.

Esta comedia es presentada por el Grupo Teatral Skena y está dirigida por Armando Álvarez Esáa (también encargado de la musicalización). El vestuario está a cargo de Eva Ivanyi, la escenografía de Skena, la iluminación es manejada por Víctor Villavicencio, la asistencia de producción es de Karla Fernándes y la producción general de Basilio Álvarez.

Las funciones de El crédito tendrán lugar del 25 de septiembre al 13 de diciembre en el Teatro Trasnocho, del Trasnocho Cultural, en el centro comercial Paseo Las Mercedes, con funciones los viernes a las 9:00 pm y los sábados y domingos a las 8:00 pm. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Más información: teléfono (0212) 993-1910, @skenateatro en Twitter, @trasnochocult en Twittere Instagram, Trasnocho Cultural en Facebook y www.trasnochocultural.com

 

Fuente: Marcy Alejandra Rangel