Diagnoimagen: una opción en cirugías ambulatorias

Logo DiagnoimagenLa organización del sector salud Diagnoimagen, reconocida por prestar servicios médicos-asistenciales de primera calidad, realiza cirugías ambulatorias al alcance de todos sus pacientes en la sede de Caracas, un innovador servicio que abarca diferentes especialidades.

Entre las ventajas principales de este tipo de operaciones están la seguridad, la rapidez, ya que se extienden por una hora aproximadamente con una corta estancia de hospitalización y cuidado de 4 a 6 horas, y la administración de anestesia local en la mayoría de los casos, lo que asegura tanto la comodidad como una reducción de los gastos totales.

Algunas de las intervenciones más comunes que se llevan a cabo en la institución incluyen las oftalmológicas, como las de cataratas o el pterigion –que trata la inflamación de la conjuntiva–; las cirugías endonasales, amigdalectomías, las adenoidectomías y otras de la rama de la otorrinolaringología, así como hernias de pared, lipomas, abscesos, quistes, entre otras.

diagnoimagen2Para las cirugías ambulatorias, Diagnoimagen cuenta con modernos quirófanos, dotados con tecnología y equipos de vanguardia, que se suman al personal médico, técnico y enfermeras altamente calificadas, quienes se encargan de dispensar atención personalizada a los pacientes en cada una de las etapas. La consulta con el cirujano, anestesiólogo y especialistas en cardiología es la primera de éstas y sigue el denominado pre-operatorio, en el que se realiza:

  • La evaluación de la condición general de los adultos o niños para la cirugía (ayuno, alergias a medicamentos, prótesis en miembros o lentes de contacto).
  • Revisión de laboratorio, placas de rayos X y otros exámenes indicados con anterioridad.
  • Preparación para quirófano (medición de signos vitales como presión, temperatura, ritmo cardíaco y valores químicos).

El post-operatorio, que se cumple inmediatamente después de terminar la cirugía ambulatoria, conlleva:

  • La recuperación en la Unidad de Cuidado Post-Anestesia
  • Instrucciones para atender las heridas, dietas a seguir, fórmulas y dosis de remedios, días de reposos –de ser necesarios– y fechas de control.
  • Salida con un acompañante identificado.

diagnoimagen lidoLas cirugías ambulatorias, por su practicidad y riesgos controlados, son procedimientos que continúan evolucionando, al igual que Diagnoimagen. En Caracas está localizado en el Nivel Galería del Centro Lido, en la Avenida Francisco de Miranda.

 

Fuente: GPC CONSULTING