Elvis Castillo Nominado al mejor Voice Over en Español

ELVIS CASTILLO FOTONuevamente un venezolano es noticia en Hollywood, EE.UU. Elvis Castillo, profesional con destacada trayectoria en el arte del Voice Over, celebra su nominación a los premios más importante de la industria, los “Voice Arts Awards”, a celebrarse el próximo 15 de noviembre en el Pacific Design Center de la fulgurante capital del séptimo arte.

La impecable participación y trabajo de Elvis Castillo en “Súper Series de Telemundo Internacional” le valió el espaldarazo de un selecto jurado para ser reconocido y estar nominado junto a grandes exponentes de este oficio en la categoría: Mejor Interpretación en Español, donde compite junto a otros dos profesionales, aspirando el premio como Locutor o Narrador Destacado del año.

A pesar de que el premio por tradición ha rendido tributo a expertos en Locución  y Doblajes de Norteamérica, abre el renglón en Español y suscribe a Elvis Castillo, obteniendo así el visto bueno de la Sociedad del Arte y Ciencias de la Voz, máxima academia que cobija a todos aquellos que con su talento vocal le dan vida a Historias, Promociones de Radio y TV, Campañas Publicitarias, Personajes, etc.

Los premios llegan año tras año con la colaboración de organizaciones que influyen en importantes eventos como los Emmy, Premios Oscar y MTV Music Awards, destacando así la importancia que tiene la cercana entrega dentro de la industria. Su génesis se remonta al año 2013, cuando veteranos de la industria del Voice Over quisieron la cristalización de un galardón que reconociera a los más importantes del campo, no solo en Estados Unidos, sino en el resto del mundo, valorando así la extraordinaria habilidad y el arte que aplica cada uno a la actuación a través de la voz.

Asimismo, reconocidas figuras del mundo del cine y la televisión estarán presentes en la máxima ceremonia. También, como particularidad, la cantante Beyonce está nominada en una de las categorías por usar su voz en la grabación de un audiolibro.

El venezolano actualmente está radicado en la ciudad de Los Ángeles, California, donde posee su estudio de grabación. Es experto en Voice Over en Español Neutro para las marcas con mayor trascendencia en América, además de participar en cientos de Comerciales para Televisión, Promociones para el Cine (Trailers) y Marketing Digital.

De igual manera, Castillo es Profesor universitario certificado por la Unesco, Productor, Locutor y Licenciado en Comunicación Social. Sus 20 años de experiencia en el medio le han validado como uno de los Voice Over más populares, sobre todo en canales internacionales como Max Prime de la cadena HBO, Univisión, Telemundo Internacional y las principales Radios del continente.

Sobre la distinción, Castillo asegura sentirse muy emocionado y optimista, ya que luego de conocer que centenares de profesionales se postularon a los premios, él fue solo uno de los tres que fueron seleccionados para competir en la categoría a la que está nominado.

Elvis Castillo mantiene a sus seguidores actualizados a través de sus redes sociales, puedes seguirlo a través de su cuenta en Instagram: @elviscastillovoiceover / Facebook: Elvis Castillo / Twitter: @elviscastillo y su página web: www.elviscastillo.com.

Para conocer todas las nominaciones puedes dar clic al link: http://sovas.org/2015-nominees/

 

Fuente: Jennifer Suárez