Escuela de música Mozarteum Caracas reafirma su compromiso con los jóvenes talentos venezolanos

Orquesta de Càmara Escuela de Musica Mozarteum CaracasContinuando con su orientación a la formación musical de excelencia para jóvenes talentos, la Escuela de Música Mozarteum Caracas celebra su 14° aniversario con casi 150 alumnos procedentes de diferentes regiones del país e impartiendo las cátedras de violín, viola, cello, arpa clásica, piano, flauta, corno, música de cámara, dirección de orquesta y disciplinas teóricas. Desde el año 2007, el apoyo a esta Escuela constituye uno de los principales programas de Responsabilidad Social de Banco Activo.

Este proyecto tiene para esta institución financiera un gran valor humano, porque brinda oportunidades de desarrollo profesional y personal a los jóvenes con talento musical. José Antonio Oliveros, presidente de Banco Activo destacó “Nos sentimos orgullosos de favorecer el funcionamiento de esta Escuela, que permite a estos jóvenes proyectarse dentro y fuera del país. Hemos dado continuidad a este programa educativo por la importancia que tiene preparar músicos con excelencia internacional, pero al mismo tiempo reforzar valores fundamentales de la disciplina musical como son dedicación, compromiso, responsabilidad y calidad”.

La directora de la Escuela de Música Mozarteum Caracas, Elizabeth Marichal, destaca el importante compromiso que tienen los alumnos con su academia, sus colegas y con ellos mismos. “Nuestra Escuela permanece abierta incluso los fines de semana, porque los alumnos del interior vienen a Caracas para las clases que les corresponden y a ensayar con sus compañeros las piezas asignadas. Nosotros nos encargamos de guiar y preparar a estos jóvenes en su formación musical, para que en el futuro puedan destacarse en este ámbito”.

Marichal destacó como logros, que este año varios alumnos fueron aceptados en importantes y prestigiosos conservatorios en el exterior:

  • Anna Herrera, violoncello: aceptada en Lousiana State University y cursará pregrado de cello con el Prof. Denis Parker.
  • Kamila Dotta, violoncello: admitida en University of Colorado y asistirá en pregrado a la cátedra del Prof. David Requiro.
  • Samuel Palomino, viola: aceptado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, donde cursará su posgrado con la Prof. Nobuko Imai.
  • Ruth Mogrovejo, viola: admitida en Hochschule Für Musik Hanns Eisler en Berlín, donde realizará su pregrado y posgrado en violín con la Prof. Tabea Zimmermann.
  • Luis Enrique Zambrano, violín: aceptado en el Conservatorio Real de Música de Bruselas. Asistirá al master en violín en la cátedra del Prof. Philippe Graffin.

A estos logros, Elizabeth Marichal resalta la importancia de la dedicación de estos alumnos ante sus objetivos y el talento que tiene cada uno de ellos; sumados al apoyo y enseñanzas de los profesores de la Escuela de Música Mozarteum Caracas y de Banco Activo. “Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos brinda la institución año tras año, porque nos permite continuar con nuestro programa y seguir fomentando el talento musical venezolano desde temprana edad”, reafirma la directora.

Ocho años creciendo en Venezuela…

logo banco activoBanco Activo celebró este año su octavo aniversario de exitosa gestión financiera en Venezuela, con el objetivo claro de atender eficientemente a personas, pequeñas y medianas empresas y teniendo como reto cautivar a ese mercado emprendedor que necesita un Banco que sea su aliado y que lo apoye en su crecimiento.

Actualmente, Banco Activo cuenta con un equipo de trabajo conformado por más de mil colaboradores, que con base en el respeto, el buen trato y la calidad de servicio, han acompañado el crecimiento de la institución desde su creación en 2007. Con el esfuerzo de su gente, ha desarrollado planes para consolidar la marca en el sistema financiero nacional.

Para mayor información sobre los productos y servicios de Banco Activo puede visitar la página web www.bancoactivo.com.

 

Fuente: Blue Marketing Solutions