España: Axa y Mapfre Global Risk se adjudican seguros de accidentes en acto de servicio de Policía y Guardia Civil

axaAxa Seguros Generales y Mapfre Global Risk se han adjudicado varios seguros de accidentes para cubrir los percances que puedan sufrir policías y guardias civiles en acto de servicio mientras se encuentran conduciendo un vehículo o siendo tripulación de aeronaves o embarcaciones. El importe total de los contratos asciende a 1,6 millones de euros.

Según pu­blica este miér­coles el Boletín Oficial del Estado (BOE), se trata de la con­tra­ta­ción de una pó­liza de se­guro de ac­ci­dentes en acto de ser­vicio de todo el per­sonal per­te­ne­ciente a la Secretaría de Estado de Seguridad, así como de las Direcciones, Subdirecciones Generales y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, ex­cluido el per­sonal des­ti­nado en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

También se in­cluye la con­tra­ta­ción de una pó­liza de se­guro de ac­ci­dentes para los con­duc­tores ha­bi­li­tados de los vehículos de la Dirección General de Policía y la Dirección General de la Guardia Civil y una pó­liza de se­guro de ac­ci­dentes para los tri­pu­lan­tes, de res­pon­sa­bi­lidad civil de ae­ro­naves y de los vehículos de arrastre ae­ro­por­tua­rios ubi­cados en los ae­ro­puertos e ins­ta­la­ciones donde operan la Dirección General de la Policía y la Dirección General de la Guardia Civil.

Además, se suma una pó­liza de se­guro de ac­ci­dentes para los tri­pu­lan­tes, res­pon­sa­bi­lidad civil y daños para las em­bar­ca­ciones del Servicio Marítimo de la Dirección General de la Guardia Civil.

En con­creto, Axa Seguros Generales se ha ad­ju­di­cado el se­guro de ac­ci­dentes para los con­duc­tores de los vehículos de las Direcciones Generales de Policía y Guardia Civil por 245.838 eu­ros, así como el se­guro de ac­ci­dentes para la tri­pu­la­ción, res­pon­sa­bi­lidad civil y daños para las em­bar­ca­ciones del Servicio Marítimo de la Dirección General de la Guardia Civil por 688.217,38 eu­ros.

Por su parte, Mapfre Global Risk ha re­sul­tado ad­ju­di­ca­taria del se­guro de ac­ci­dentes para la tri­pu­la­ción y de res­pon­sa­bi­lidad civil para las ae­ro­naves de los ser­vi­cios aé­reos de la Policía y el Instituto Armado por 731.236 eu­ros.

Fuente: capitalmadrid.com