Este sábado 14 de noviembre en la sede de El Marques, Festival de especies de Orquídeas será en la SVCN

Imagen Festival de Especies 2015Este sábado 14 de noviembre es el Festival de Especies de Orquídeas 2015, organizado por la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, SVCN, a través de su Comité de Orquideología. El público asistente tendrá la oportunidad de admirar y adquirir especies de orquídeas, abonos y fertilizantes.

El evento tendrá lugar en la sede de la SVCN en la Calle Cumaco, Edificio Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, detrás del Unicentro El Marques. En horario corrido de 11:00 a.m. a 400 p.m..

La primera parte del festival incluirá el juzgamiento de las plantas participantes y posteriormente la premiación, tal como es la tradición en las exposiciones de orquídeas.

El origen de este festival data desde los años 90, cuando se realizó por primera vez para festejar la floración de la especie stamfordiana, que florecía por esta época del año. Sin embargo, por el cambio climático, su floración se ha trasladado hasta los meses de enero y febrero. Actualmente, la especie se encuentra en período de extinción. Por esta razón fue creado el festival, en la búsqueda de su rescate.

El comité de Orquídeas de la SVCN está dirigido por el señor Alfredo Peña quien hizo la invitación para que el publico amante de las orquídeas, asista a esta pequeña pero interesante exposición, donde además podrá aprender un poco más sobre las especies de orquídeas, y en particular de la stamfordiana.

El Comité de Orquideología, forma parte de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, una sociedad civil sin fines de lucro, fundada hace más de ocho décadas, el 29 de octubre de 1929, por el Dr. Henri Pittier, Luis Razetti, Alfredo Jahn, Eduardo Röhl y un pequeño grupo de venezolanos inspirados en los ideales de Adolfo Ernst.  

Los recursos recabados serán para cumplir con sus objetivos institucionales de incentivar el interés ecológico hacia el cultivo y la conservación de las orquídeas y el medio ambiente.

 

Fuente: Comité de Orquideología