FEDEORQUESTAS le da la bienvenida a la Navidad

Este martes 24 de noviembre a las 6 pm en todo el país         

Bienvenida Navidad 

​ FEDEORQUESTAS le da la bienvenida a la Navidad

 En un montaje histórico a cargo de la Federación de Orquestas Sinfónicas Regionales de Venezuela, veintidós orquestas venezolanas interpretarán repertorio navideño en formato sinfónico, simultáneamente en distintas locaciones del territorio nacional.

“Bienvenida Navidad” es el nombre del  gran espectáculo musical que reunirá a un total de veintidós orquestas sinfónicas venezolanas, para interpretar este martes 24 de noviembre a las 6 pm,- simultáneamente en veintiún locaciones del país-, repertorio navideño con lo mejor de nuestras gaitas y aguinaldos.

SONY DSC

En Caracas la locación seleccionada será la Iglesia de San Francisco ubicada en la Avenida Universidad y allí la maestra Elisa Vegas dirigirá a la Orquesta Filarmónica Nacional y a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho a la 6 de la tarde. Ambas orquestas interpretarán una selección de aguinaldos tradicionales venezolanos, como ‘Fuego al cañón’, ‘Niño lindo’, ‘Niño Jesús llanero’, ‘Esta bella noche’, ‘Un feliz año pa’ ti’, entre otros conocidos temas de nuestro repertorio tradicional  y finalizará el concierto con una ‘Suite de Navidad internacional’.

Paralelamente y en la zona central del país estará la Orquesta Sinfónica del estado Vargas -en el Terminal de Pasajeros-, donde a la misma hora los asistentes podrán disfrutar de un programa que incluirá parrandas y cantos populares en formato sinfónico. La fiesta  musical  navideña  se extiende con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, que interpretará ‘Noche de paz’, ‘La grey zuliana’, ‘Sin rencor’, ‘Año Nuevo’, entre otros temas conocidos que disfrutarán los asistentes al estacionamiento del Conservatorio de Música de Carabobo, en la Urbanización El Recreo. Aragua también estará presente en “Bienvenida Navidad” con la Orquesta Sinfónica de Aragua, que se presenta en la Plaza Bolívar de Maracay, mientras que la Orquesta Sinfónica estado Miranda hará su parada en la Quinta Patrimonial Villa Teola de Los Teques, con su respectivo repertorio navideño.

Así mismo, en el oriente del país tendremos a la misma hora, a la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta en la Plaza Bolívar de Porlamar, a la Orquesta Sinfónica del estado Monagas en la Plaza Miranda, a la Orquesta Sinfónica del estado Sucre en Parque Ayacucho, mientras que en la Casa Fuerte de Barcelona resonarán los aguinaldos y parrandas de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui.

La Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana se presentará en el Estacionamiento del Edificio Alta Vista (Av. Guayana), mientras que la Orquesta Sinfónica del estado Delta Amacuro ha escogido la Concha Acústica del Paseo Manamo, para ofrecer su repertorio sinfónico navideño

La región de Los Llanos también le dará la bienvenida a la Navidad, con la Orquesta Sinfónica del estado Apure y su concierto en el Boulevard San Fernando de Apure y la Orquesta Sinfónica del estado Guárico ofrecerá su repertorio navideño a los asistentes a la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros.

‘Amparito’ y un medley popularizado por el maestro Billo Frómeta con ‘Cinco pa´ las doce’, ‘Año viejo’ y ‘Cantares de Navidad,  interpretará la Orquesta Sinfónica estado Mérida en la Iglesia Santa Ana; mientras que la Orquesta Sinfónica del estado Táchira ha seleccionado la Plaza Unidad Vecinal Divino Redentor, para ir animando la antesala de  las festividades decembrinas.

La Plazoleta del Palacio de Bellas Artes será el escenario para la Orquesta Sinfónica del estado Zulia y la Plaza Sucre el de la Orquesta Sinfónica del estado Trujillo. En Falcón la Plaza Bolívar de Coro será el espacio abierto seleccionado para la Orquesta Sinfónica del estado Falcón, mientras que la Plaza José Leonardo Chirinos el de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná. Finalmente, la Orquesta Sinfónica del estado Yaracuy ofrecerá su concierto en la Plaza Bolívar de San Felipe y la Orquesta Sinfónica de Lara, se presentará en el Estacionamiento del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo.

Los conciertos de “Bienvenida Navidad”, se realizarán el mismo día y a la misma hora, el martes 24 de noviembre a las 6 pm, con diferentes repertorios navideños de la música tradicional venezolana e internacional en formato sinfónico.

El montaje requiere una gran esfuerzo de producción a cargo de la Federación de Orquestas Sinfónicas Regionales de Venezuela (FEDEORQUESTAS), bajo la dirección del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y con apoyo institucional de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), estas dos últimas instituciones bajo la presidencia de José Jesús Marcano y adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 

Fuente: Jota Erre Medios