Francia: Monceau Assurances completa la adquisición de Vitis Life

El grupo recién constituido permite al grupo Monceau Assurances duplicar su volumen de negocio de seguros de vida, operar a nivel internacional y, especialmente, ampliar la gama de productos y servicios que ofrece a sus socios.

Monceau Assurances subraya que Vitis Life proseguirá sus actividades bajo el liderazgo del equipo directivo y con el conjunto del personal con el que cuenta actualmente, y que los clientes experimentarían un muy alto nivel de continuidad. La adquisición representa un paso importante en la estrategia de desarrollo de Monceau Assurances, que le permite prestar sus actividades de seguros de vida en varios mercados europeos desde Luxemburgo.

En palabras de Gilles Dupin, Presidente y Director general de Monceau Assurances, «la operación representa una oportunidad fantástica para que nuestro grupo pueda compartir con los clientes y socios de Vitis Life nuestra experiencia y know-how en seguros de vida y en pensiones. Además, podemos ofrecer a nuestros socios y clientes acceso a los productos de gestión privada del Grupo KBL epb y a una estructura capaz de ofrecer contratos de seguros especializados, enriqueciendo la gama que se ofrece a los clientes de mayor poder adquisitivo del grupo».

En referencia a los equipos actualmente operativos de Vitis Life, agregó que «estamos impacientes por dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas, que continuarán prestando servicio a sus clientes y haciendo crecer su negocio, al tiempo que disfrutan de una gama más amplia de soluciones».

Datos de Vitis Life:

  • Volumen de negocio: 238 millones de euros en 2014, 137 millones de euros en 2013. Las primas individuales cobradas por la sociedad son, en media, de 600.000 euros por pago. Presencia en 8 países (entre ellos, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Italia, los Países Bajos, España).
  • Provisiones matemáticas: 2.104 millones de euros.
  • Fondos propios: 54,3 millones de euros. Este nivel de fondos propios permite exhibir un importante excedente de margen de solvencia en el marco actual.

El grupo combinado Monceau Assurances ve más que duplicarse su facturación en seguros de vida, aumentar en cerca de un 50% sus provisiones, con una actividad mucho mejor equilibrada entre las unidades de cuenta y los fondos en euro, que es lo que hoy persiguen todas las aseguradoras de vida que operan en Luxemburgo.

Fuente: dirigentesdigital.com