Iván de la Sota, nuevo Regional CEO de Allianz en IberoLatam, y José Luis Ferré le sustituye como CEO de Allianz en España

José Luis Ferré e Iván de la Sota

José Luis Ferré e Iván de la Sota

Iván de la Sota, hasta ahora consejero delegado de Allianz Seguros (España), ha sido nombrado consejero delegado (Regional CEO) de Allianz en la Región IberoLatam. Así, sucede a Vicente Tardío, que dejó su cargo como Regional CEO el pasado mes de junio. Iván de la Sota tendrá su base operativa en Sao Paulo (Brasil). Cabe recordar que la Región IberoLatam está formada por los negocios aseguradores de Allianz en España, Portugal, Brasil, Colombia, Argentina y México.

Para sustituirle en sus funciones en España, José Luis Ferré es nombrado consejero delegado de Allianz Seguros. Hasta ahora era director general de la compañía, responsable del Área Comercial y Market Management.

“Me produce una gran satisfacción cubrir esta posición estratégica con una persona de mi plena confianza que lleva tantos años comprometida y haciendo crecer nuestro proyecto”, afirma Iván de la Sota. “Estoy convencido de que José Luis es la persona ideal para continuar con nuestra trayectoria de éxito y seguir desarrollando nuestro proyecto en España”, concluye.

Cristina del Ama, hasta ahora subdirectora general y responsable del Área de Vida y Salud, es nombrada directora general y responsable del Área Comercial y Market Management de Allianz Seguros, sustituyendo a José Luis Ferré. Además, mantiene su cargo como directora general del holding Allianz Popular.

“Cristina ha desempeñado con éxito funciones técnicas y ejecutivas en la compañía desde hace ya más de 20 años, que la hacen acreedora de una excelente preparación para los retos que plantea el futuro”, explica José Luis Ferré. “Me enorgullece darle el relevo en mis funciones; por sus méritos, capacidades y compromiso estoy seguro de que es la persona adecuada”, añade.

Iván de la Sota Duñabeitia (Bilbao, 1964), es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Augsburg (Alemania) y tiene un MBA de la City University Business School de Londres (Reino Unido). Ha estado ligado al Grupo Allianz desde 1991, ocupando distintos cargos en diferentes países. En 2001 entró a formar parte del Comité de Dirección de Allianz Seguros como director general en España, y en 2007 en el de Allianz Portugal, donde fue consejero delegado hasta finales de 2010. En enero de 2011 asumió la responsabilidad de todo el negocio de Allianz Seguros en su vertiente técnica, comercial y de marketing; ejerciendo como consejero-director general, hasta que fue nombrado consejero delegado en 2012. A partir del 16 de noviembre de 2015, es Regional CEO de Allianz para la Región IberoLatam.

José Luis Ferré Arlández (Sant Carles de la Ràpita, Tarragona, 1968), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y Actuario. Desde 1994 ha desempeñado diferentes funciones en Allianz, tanto técnicas, de desarrollo de negocio y ejecutivas, especialmente en el negocio de Vida, área comercial, clientes y marketing. Desde 2009 hasta 2015 ha sido director general y responsable del Área Comercial y Market Management de Allianz Seguros. A partir del 16 de noviembre de 2015 es Consejero Delegado de la compañía.

Cristina del Ama Redondo (Madrid, 1969) es licenciada en Ciencias Empresariales y Actuariales por la UCM y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE. Se unió a Allianz en 1992, donde ha desempeñado distintos cargos técnicos y directivos. Desde 2013 hasta noviembre de 2015 ha sido subdirectora general y responsable del Área de Vida y Salud de Allianz Seguros. A partir del 16 de noviembre de 2015 es directora general y responsable del Área Comercial y Market Management de la compañía, manteniendo su cargo como directora general del holding Allianz Popular.

 

Fuente: adndelseguro.com