Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos será reformada vía Habilitante

El vicepresidente Jorge Arreaza informó que el presidente Nicolás Maduro reformará la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos (2014) será reformada vía Habilitante para incrementar la severidad de las sanciones a quienes utilicen las tasas no oficiales para fijar los precios de los productos.

«Se está calculando estructura de costos de aparato por aparato. El que importó con divisas propias, pagó su impuesto y declaró el dólar a la tasa Simadi. No puede colocar una tasa superior a eso. El presidente Maduro va a reformar la Ley de (Régimen y sus) Ilícitos y el que haga eso le va a salir las penas más severas de esa Ley», afirmó durante una fiscalización en Caracas transmitida por VTV.

Desde las dos de la madrugada de este jueves, César Ferrer, Supeintendente de Precios Justos, José David Cabello, Ministro de Industria y Comercio, M/G Néstor Reverol, César Vega, y Pimentel, encabezaron operativos desde el Mercado mayorista de Barquisimeto (Mercabar), Mercado de Mayoristas de Valencia y Mercado Mayorista de Coche (Caracas).

Fuente: elmundo.com.ve