Mapfre garantiza su apuesta en Cataluña y confía en que la incertidumbre se resuelva «pronto»

Admite que las aseguradoras trasladarán en las pólizas «parte» del impacto por el nuevo baremo sobre indemnizaciones a víctimas de accidentes de tráfico

El vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, ha garantizado la apuesta de la aseguradora por su negocio en Cataluña pese a la incertidumbre política que sufre la región ante el desafío soberanista, al tiempo que ha confiado en que la situación se resuelva «pronto» dentro del marco legal vigente.

«Estoy seguro de que la situación en Cataluña solo se puede resolver desde las instituciones. Se resolverá pronto y dentro del marco legal vigente y permitirá volver de nuevo a poder dedicarnos todos a la actividad económica casi sin tener que hablar de la política y esto ocurrirá pronto», ha explicado Tejera durante la rueda de prensa para presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre del año.

El vicepresidente de Mapfre ha puesto en valor que la compañía tiene un «gran negocio» en Cataluña y ha defendido que ha apostado «siempre» y lo seguirá haciendo como en el resto de España. «Desde el punto de vista económico las situaciones de incertidumbre nunca son buenas», ha subrayado.

Tejera ha descartado que la situación política en Cataluña sobre las proclamas de independencia no afectan al negocio de Mapfre, si bien ha advertido de que la situación económica en general se ralentiza ante situaciones de incertidumbre.

En cuanto al nuevo baremo para el cálculo de las indemnizaciones a víctimas de accidentes de tráficos, el vicepresidente de Mapfre ha advertido de que las aseguradoras tendrán que trasladar «parte» de su impacto a través de las pólizas de los consumidores.

EL BAREMO ES «BUENO» PARA EL SECTOR Y LA SOCIEDAD.

«El baremo es bueno para la sociedad española y para el sector», ha defendido, para después pedir «desdramatizar». En este sentido, ha puesto en valor la posición de Mapfre respecto a sus competidores ante sus niveles de solvencia.

Por último, Tejera ha enfatizado que Mapfre apuesta por el crecimiento orgánico y ha afirmado que la aseguradora no tiene en el «horizonte» realizar nuevas adquisiciones «en estos momentos» ante una nueva ronda de fusiones en el sector.

Fuente: telecinco.es