Mediconecta lanza la primera cabina de telesalud en América Latina

mediconecta2Mediconecta; empresa latinoamericana con sede en Florida, dedicada a la atención primaria de salud a través de video consultas, presentó la Cabina Medipunto, un nuevo concepto dirigido a organizaciones, con la finalidad de brindarles la comodidad de un consultorio con la asistencia de un médico vía online dentro de la institución. Se trata de un producto único en Latinoamérica, desarrollado por un equipo multidisciplinario que incluye a médicos e ingenieros, que cuenta con la infraestructura y equipos de avanzada tecnología.

Según informó Jessica Rodas, Gerente de Nuevos Productos de Mediconecta, Medipunto “es un producto totalmente innovador, que posee entre sus atributos un diseño moderno y futurista. La cabina facilita a los usuarios de la organización realizar video consultas inmediatas en horarios extendidos.  Además, la interfaz de pantalla táctil, la hace simple e intuitiva”. Posee dispositivos médicos integrados tales como: microscopio con aumento de 500X que permitirá mostrar lesiones específicas, termómetro con medición de temperatura láser y báscula integrada para conocer el peso corporal, entre otros equipos médicos, con el fin de obtener la mayor precisión en el diagnóstico clínico.

“Contar con un Medipunto puede representar excelentes ventajas para las empresas, en tanto que permitiría disminuir el absentismo laboral al garantizar que el empleado realice sus consultas médicas desde el mismo ambiente de trabajo. Igualmente, las organizaciones recibirán reportes de morbilidad, tendrán un mayor control sobre el potencial contagio de enfermedades y en general muchos beneficios vinculados a la seguridad en salud que redundará en el bienestar de los colaboradores”, resaltó Rodas.

Colombia, Ecuador, Chile, México y Estados Unidos, serán los próximos países que contempla Mediconecta para poner a disposición la cabina, que promete ser un producto diferenciador y de valor para las empresas y  aseguradoras. 

Servicio de salud como beneficio empresarial

Como parte de sus obligaciones contractuales, las compañías deben ofrecer servicio de salud a sus trabajadores, para lo cual existen diversas modalidades que incluyen la cobertura a través de pólizas de seguro o servicios médicos primarios dentro de la organización. Mediconecta se presenta como parte de ambas opciones, ofreciendo la instalación de la cabina Medipunto, bien sea a través de la negociación con las compañías de seguros, o en relación directa con la empresa interesada.

En la actualidad, Mediconecta posee una alianza con Seguros Mercantil y Occidental de Seguros, por lo que  todas aquellas empresas afiliadas a dichas pólizas obtendrán todas las facilidades para la instalación de un Medipunto. “Estamos abiertos a cualquier conversación que permita mejorar la atención de salud a los trabajadores y el cumplimiento de la normativa empresarial en esta materia, con la seguridad de que recibirán un servicio de calidad, respaldado por el uso de tecnologías de última generación”, agregó Jessica Rodas.

Para más detalles en la implementación del Medipunto dentro de las organizaciones pueden visitar la página web www.mediconecta.com o visitar sus redes sociales en Twitter @mediconecta, Facebook, Linkedin y Youtube Mediconecta.

 

Fuente: ComunicaASL