“Mi sentir” es el nuevo álbum de Alexis Figuera

Conocido popularmente como “El Cantaclarito de Venezuela”, el cantante y compositor Alexis Figuera promociona actualmente su nueva producción discográfica titulada “Mi sentir”, en la cual se pasea  por distintos matices de la música venezolana.

mi sentir

“En este nuevo disco hemos seleccionado un total de 14 temas, canciones  dedicadas al llano, joropos  recios y pasajes de amor y desamor. Participaron grandes amigos y músicos muy destacados en el género, como los maestros Gustavo Sánchez, Antonio Ostos, Benjamín Díaz, Carlos Rojas, Yosmar Cabrera, Rolando Díaz, Janny Díaz, Yorgin Loreto y Amado Atila, entre otros”, señala Alexis Figuera acerca de su nuevo y cuarto álbum grabado en Ritmar Record, estudio ubicado en el estado Guárico.

 

El primer sencillo promocional se titula ‘Lloré’, donde por primera vez se muestra vulnerable frente al desamor a un intérprete de la música recia: “Lloro porque soy humano y por ser macho también, y por quién quieren que llore si no es por una mujer”, destaca la letra del tema interpretado por Alexis con gran gallardía, uno de los cantantes más respetados de la nueva generación.

“Hemos probado este tema en diferentes tarimas de Venezuela y la reacción del público ha sido extraordinaria. Generalmente la música llanera va vinculada al machismo y en esta canción de Ramón Peñaranda, de alguna manera se rompen esquemas”, explica el cantante quien también participa compositor en dos de los temas de su nuevo disco: ’Mi kirpa y yo’ y ‘Mi sentir’, que  da título a la producción.

El artista, -quien desde niño cultivó su amor por el canto en diferentes espacios radiales y desde muy joven gana festivales nacionales e internacionales-, señala que admira y respeta la trayectoria de cantantes como Reynaldo Armas, Armando Martínez y José Alis Nieves, a quién dedicó uno de sus primeros álbumes.

Recientemente realizó el ‘bautizo’ de su nuevo disco en Puerto La Cruz y el próximo 14 de noviembre lo presentará en Ciudad Bolívar.

 

“Mi sentir” de Alexis Figuera está disponible en las principales discotiendas del país. El artista mantiene contacto con sus seguidores, a través de cuenta instagram @cantaclarito y de su cuenta twiiter @cantaclarito y estará de gira promocional en Caracas del 4 al 7 de noviembre del año en curso.

 

Fuente: Jota Erre Medios