Muertes de líderes enlutan el mercado segurador

El día 10 de noviembre de 2015 siempre será marcado en la historia Fides y el mercado de seguros como una gran pérdida para el sector.

El fallecimiento de dos grandes líderes, Marco Antonio Rossi, ex presidente de Fides (2013 – 2015), presidente de Bradesco Seguros y CNseg (Brasil), y Lucio Flavio Conduru de Oliveira, presidente de Bradesco Vida e Previdencia y vicepresidente de Fenaprevi (Federación Nacional Privado de Pensiones y de la Vida), generan una gran consternación en el mercado segurador.  Además de los dos ejecutivos fueron víctimas de la tragedia dos miembros de la tripulación: Ivan Morenilla Vallim, capitán de la aeronave, y Francisco Henrique Tófoli Pinto, copiloto.

El accidente, ocurrido esta noche del martes entre las ciudades de Santo Antônio de Río Verde (Goiás) y Guarda-Mor (Minas Gerais), interrumpió los sueños de dos hombres visionarios. Rossi, quien presidió la CNseg desde 2013 fue un gran líder, entusiasta del sector de seguros y de apoyo a la innovación. Fue responsable por revolucionar el mercado brasileño en los últimos años con su profesionalidad, competencia y sensibilidad. Él deja una esposa y cuatro hijos. Lucio Flavio, que trabajaba en el Bradesco Vida e Previdência desde su creación, tenía 30 años de carrera en el grupo. Él deja una esposa y dos hijas, siendo la más joven de 4 meses de vida.

A los miembros de las familias de las víctimas, los sentimientos más sinceros de todos los colaboradores de Fides.

Vea abajo las mensajes recibidos hasta la fecha:

Associação de Empresas de Seguro da Espanha (Unespa)

En estos momentos tan tristes solo nos queda la oración y compartir con vosotras el cariño y la admiración que teníamos hacia Marco Antonio.

Mirenchu del Valle
Secretária-geral da Unespa


 Associación Panameña de Aseguradores

We just read the news about our dear friend Marco Antonio’s tragic death, and just wanted to tell you how deeply saddened we are. Please receive our heartfelt condolences, as I know how much you appreciated this man!

We pray for his family to find solace in Faith, and for his soul to be eternally in God´s company.

Sincerely,

Carlos Alfredo Berguido G.
Director Ejecutivo da Apaeda


 Asociacion de Aseguradores de Chile

What a sad and unexpected news.

We pray to God for him his family and for you, because we know how importante he was for you.

We are sincerely sad, he was an extraordinary person.

Best regards

Jorge Claude
Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Asociacion de Aseguradores de Chile


 Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

This is a huye stock, we were talking yesterday with regard his leadership and friendship and invonvement with Fides.

We are very sorry and sad, eventhough we had small moments with him, it was enough to valuate what a great human being he was.

Our solidarity with you, your family and the brazilian Insurance Sector.

A warm abrazo!

Recaredo Arias
Diretor-geral da Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros


Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda)

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marco Antonio Rossi. En nombre de los aseguradores colombianos te ruego transmitir nuestro más sentido pésame tanto a su familia como a todos sus colaboradores.

Un abrazo,

Jorge H. Botero
Presidente Ejecutivo de Fasecolda


 Camara Hondureña de Aseguradores (CAHDA)

Nos sentimos impresionados y profundamente consternados con la noticia del trágico fallecimiento de Marco Antonio Rossi, con quien estuvimos departiendo recientemente en la Conferencia Hemisférica de Seguros de FIDES.

En nombre del sector asegurador hondureño, y en especial en el mío propio, nuestras sinceras muestras de pesar a sur familiares, amigos y colaboradores, por tan irreparable y repentina pérdida.

Descanse en paz nuestro amigo Marco Antonio Rossi, que Dios dé el bálsamo del consuelo a su familia.

Luis Atala Faraj
Presidente de CAHDA


Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS)

Con mucho pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Marco Antonio. Fue un honor y placer compartir momentos en nuestro trabajo en FIDES. Sin dudas fue una persona y profesional excelente con grandes cualidades humanas.

Es una gran pérdida no sólo para el Seguro Brasileño sino para todo el Seguro Latinoamericano.

En nombre de los aseguradores argentinos, el mio propio y de la AACS transmite nuestro pesar y condolencias a su esposa y familia como así también a las autoridades y aseguradores de CNSEG y FENASEG

Francisco Astelarra
Presidente

 

Fuente: fideseguros.com