Onofre Frías una propuesta artística con sabor a TRÓPICO, CACAO Y KARIBE

yantares4El Artista venezolano Onofre Frías deleitó el pasado jueves 19 de noviembre a periodistas e invitados en el Restaurante Yantares de Caracas, mientras «cocinaba» dos pinturas delante de los asistentes, en una propuesta inédita que combina sensaciones, sabores y visuales de color.

Alimento visual para la cultura…

Frías apuesta por una propuesta sencilla ante la gente y profundamente didáctica, que logra conectar a la audiencia y cautivar sus pensamientos al sabor y aroma del cacao venezolano, compartiendo con los asistentes infusión de cascarilla de cacao, mientras pinta sus obras.

«Esta nueva puesta en escena rompe el paradigma y humaniza la creación, transmite lo que se siente y permea los sentidos desde la honestidad» nos dice el artista, que vestido de chef en punteo multicolor, baila mientras pinta, o cocina su obra, al ritmo de música electrónica y caribeña.

Tomando cacao… degustando arte visual.

yantares3El imponente maestro de arte, Onofre Frías, se paro frente a un lienzo blanco que reposaba sobre una mesa, vestido con un traje de chef que en otrora fue blanco, ahora goza de huellas multicolores que demuestras su trabajo y sentir por la pintura. Sin esperar conversación se inicio entre este barloventeño y los asistentes, mientras al ritmo pedagógico de la historia de su arte, empezó a soltar colores sobre la tela en una suerte de receta mágica que ahora comparte.

El resultado de aquel baile, sonrisas, clase magistral de pintura sentida, humanizada y conectada con una trayectoria de 43 años, se dio en menos de veinticinco minutos, ante los asistentes Frías levanto una pintura de gran formato, llena de colores, amarillo, fucsia, verde, negro y naranja que formaron flores mirandinas, culminadas al tapado de malla de su técnica de sellado, para dar a la concurrencia «comida» visual y artística en flores multicolores como el chef que alimenta el alma visual, colorida y rítmica de sus comensales de cultura pictórica urbana.

¡Onofre en la calle!

yantares1El artista venezolano expuso que este es el primero de una serie de eventos que pretenden poner al alcance de la gente sus obras, su forma de pintar y su técnica. «Quiero compartir como hago mi trabajo, quiero regalarle esto a los ciudadanos, es momento de que los venezolanos comamos cultura, arte y honestidad. Ahora yo quiero regalarles eso, yo no quiero tener secretos en mis técnicas, ante todo soy docente… Por eso es momento de ir a la calle, disfrutarlo y compartirlo como un aporte de este servidor» dice para cerrar Onofre Frías, un artista plástico que cocina pinturas para alimentar paladares culturales.
Fuente: Lisbeth De Cambra