Perú: SANTALUCÍA se alía con RIMAC para desarrollar el seguro de Decesos en Perú

SANTALUCÍA se alía con RIMAC para desarrollar el seguro de Decesos en Perú

SANTALUCÍA se alía con RIMAC para desarrollar el seguro de Decesos en Perú

Tras Argentina, donde está presente con FDF SANTALUCÍA, y México, país al que ha llevado sus residencias para la tercera edad Ballesol, SANTALUCÍA desembarca ahora en Perú de la mano de RIMAC, el grupo líder en aquel mercado. Lo hará para desarrollar el seguro de Decesos, como adelanta hoy en las páginas de ‘El Economista’ su director general, Andrés Romero. “Creemos que el mercado de seguros de Sepelio va a crecer por encima de los 100 millones de dólares (93,2 millones de euros) de aquí a 2025. Y la aspiración de la alianza es captar un 30% y estar en unos 34-35 millones (31,7-32,6 millones de euros) de aquí a ese año”, confirma Romero al rotativo.

Para SANTALUCÍA es una oportunidad para seguir en su expansión internacional y para RIMAC el español es el socio especialista ideal para el desarrollo de un ramo, el seguro de Sepelio, de gran auge en el mercado local. La alianza se formalizará a través de dos empresas conjuntas que comenzarán a operar en enero, según detalla ‘El Economista’: una, para la venta y otra, para gestionar la prestación.

Esta última es clave para SANTALUCÍA. “Nosotros siempre hemos entendido el seguro muy vinculado a la prestación del servicio. Lo hicimos en Decesos y lo hemos hecho en Seguros Patrimoniales. No entendemos que alguien tenga un daño o una situación incómoda en su vivienda y no mandar a un profesional que le haga la reparación. Esto lo podemos exportar”, argumenta el director general de la empresa española.

El papel de SANTALUCÍA será el de reaseguradora (compartiendo al 50% riesgo e ingresos) ya que, explica el diario, la legislación peruana impide que una aseguradora sea accionista de otra.

 

Fuente: inese.es