PharmaMar ‘se estrena’ hoy en Bolsa tras absorber a Zeltia

La fusión inversa en Zeltia provocará hoy el estreno de sus acciones bajo el nombre de PharmaMar, su división oncológica.

La filial dará nombre a partir de hoy a la cotización en Bolsa del grupo, una vez materializado el proyecto de fusión inversa ratificado en la junta de accionistas el pasado mes de junio.

El objetivo de esta fusión inversa es que PharmaMar, especializada en oncología y fabricante del antitumoral Yondelis, cotice de forma directa el principal negocio del grupo, el oncológico.

Hace ahora cerca de un año, el pasado mes de diciembre, Zeltia aprobó una «estrategia» que contemplaba la fusión de Zeltia y Pharmamar como paso previo a la salida a Bolsa en Estados Unidos de la sociedad resultante.

Para llevar a cabo la operación, los accionistas de Zeltia recibirán por cada título que tengan de la compañía una acción de PharmaMar sin compensación en metálico alguna. En este proceso PharmaMar reducirá su capital social mediante el incremento de reservas voluntarias para que el número de acciones en que se divide y su valor nominal coincidan con los de Zeltia.

En consecuencia, el capital social de PharmaMar se situará en 11.110.244,35 euros, representado por 222.204.887 acciones con un valor nominal de 0,05 euros.

Hasta el momento, desde el inicio del año, las acciones de Zeltia han brillado en Bolsa, con una revalorización superior al 50% en 2015. En esta escalada han logrado alcanzar el nivel de los 4 euros por acción, con una capitalización próxima a los 900 millones de euros.

No obstante, hoy la acción de PharmaMar ha caído un 2,35%, situándose en los 3,95 euros.

Hace poco más de una semana, el pasado 23 de octubre, PharmaMar anunció la aprobación en Estados Unidos de su fármaco estrella, el Yondelis.En concreto, comunicó que su socio Janssen Biotech recibió la aprobación de comercialización de Yondelis por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) para el tratamiento de pacientes con liposarcoma o con leiomiosarcoma, dos subtipos de sarcoma de tejidos blandos.

Fuente: expansion.com