Quinto y Feliz aniversario de Venezuela Riendo

Logo Venezuela RiendoEl 29 de noviembre este movimiento cumple cinco años de objetivos logrados: propagar la terapia de la risa, liberar de estrés los entornos corporativos, ayudar a enfermos y capacitar a más líderes multiplicadores

Jesús Reggeti, fundador y maestro entrenador, resume la misión en una frase para tener siempre presente ¨que la risa te acompañe¨    

Club de la Risa3Tender puentes mediante la risa y el juego y compartir lo positivo, son los objetivos que se trazó Venezuela Riendo hace cinco años. Según su fundador y Maestro Entrenador en Yoga de la Risa, Jesús Reggeti, son felices logros que permiten a esta organización celebrar a carcajada limpia este 29 de noviembre. El encuentro será en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este, Caracas), donde como todos los domingos, a las diez de la mañana, se reunirán los reidores en el Jardín de las Esculturas, cerca de la cortina de agua. Luego de la habitual sesión de yoga, habrá un gran compartir con los alimentos y bebidas que lleven los participantes, quienes también además pueden portar su pancarta con la frase preferida de todos ¨jojojaja¨.

¨Para mí la satisfacción es poder reunir personas para pasarla bien, recordar por una hora, un día, la capacidad que tenemos de volver a ser niños¨, comenta Jesús. Su inspiración es el Dr. Madan Kataria quien desarrolló la técnica y la difundió por el mundo. Asegura también que toda persona puede aprender a llevar la terapia, a algunas les cuesta un poco, a otras menos, pero al final la alegría y la felicidad funcionan como «músculos cerebrales» que pueden ser entrenados a voluntad.

Club de la Risa2Este emprendedor fue entrevistado por la famosa estación BBC hace dos años, además fue imagen de una reconocida campaña llamada ¨Contagia tu locura¨. Adicionalmente se ha desempeñado en organizaciones corporativas públicas y privadas desde el 2011 desplegando actividades puntuales para disminuir el impacto del estrés en puestos de trabajo. Venezuela Riendo nutre a todo tipo de personas, a aquellas que simplemente quieren reír, a quienes han pasado por un evento traumático o quienes padecen alguna afección corporal. Sobre estas últimas Reggeti comenta las visitas que hace cada quince días al Hospital Oncológico Luis Razetti en Caracas, para llevar su apoyo, ¨allí encuentras vivencias que te llevan a una reflexión personal muy profunda de lo que de verdad tienes y lo que puedes hacer por el otro¨.

Aunque se trate de reír, aprender a hacerlo es un asunto serio. Por eso también como parte de la celebración del aniversario, Venezuela Riendo llevará a cabo nuevos talleres en Certificación Internacional de Líderes en Yoga de la Risa. Con este entrenamiento la persona puede aprender una herramienta para su vida y también los fundamentos para multiplicar la práctica y dedicarse a ella profesionalmente. Se puede saber más sobre la organización en:

Página web: http://www.venezuelariendo.org/

Facebook: Venezuelariendo

Twitter e Instagram: @venezuelariendo

Correo electrónico: [email protected]      

 

Fuente: Prensa Venezuela Riendo