Seguros Venezuela promueve el deporte ecuestre

La empresa aseguradora patrocina el torneo de mayor prestigio de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres Logo Seguros Venezuela

            Federacion Venezolana de Deporte EcuestreLa equitación venezolana cierra su temporada 2015 con la realización del máximo torneo del año: la Copa Federación Venezolana de Deportes Ecuestres, en la modalidad de saltos, que tendrá como sede de competencia las instalaciones del Caracas Country Club, entre los días 25 y 29 de noviembre.

Este evento contará como patrocinador oficial Seguros Venezuela, entidad que en este 2015 alcanzó 67 años de trayectoria en el país y que viene realizando diversos aportes de gran impacto en el ámbito de la salud, el deporte y la educación.

La copa define el lugar de cada jinete o amazona en la clasificación de la temporada 2015. Su posición en este ranking es parte determinante a la hora de escoger la representación nacional para eventos internacionales, los cuales dan los puntos y clasificaciones para los mundiales de la especialidad y Juegos Olímpicos. El deporte ecuestre se incluyó por primera vez en estos juegos en 1900 y ha formado parte de su programa deportivo ininterrumpidamente desde 1912.

Patricia Zilio, vicepresidente de la junta directiva de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres (FVDE) informó que participarán 300 binomios (jinete o amazona, más el caballo) en diferentes categorías, desde las élites y de mayor dificultad de salto hasta las de nivel medio y principiante, tanto para adultos, juveniles, pre juveniles, infantiles y pre infantiles. También habrá competencia para debutantes y pruebas especiales para amazonas y caballos de 5 años.

Apoyo para la calidad          

deporte ecuestre La Federación Venezolana de Deportes Ecuestres es una organización sin fines de lucro que fomenta el desarrollo de dicho deporte con fondos de sus afiliados. Zilio expresó que el patrocinio de empresas privadas le permite a la FVDE mantener una alta calidad de los múltiples eventos que realizan en el año, por lo que agradece especialmente la participación de Seguros Venezuela.

Ignacio Enrique Oberto, presidente de la junta directiva de Seguros Venezuela, expresó el compromiso de su equipo de trabajo en apoyar a la FVDE en la organización de un torneo al más alto nivel. “Nos sentimos gratamente emocionados en participar y promocionar esta actividad ecuestre de tanta trascendencia, que sirve enormemente para el crecimiento de nuestros deportistas, los cuales podrían ser futuros representantes del país en eventos internacionales”, resaltó Oberto.

La apertura de la Copa Federación Venezolana de Deportes Ecuestres 2015 se realizará el miércoles 25 de este mes, con las primeras pruebas de salto de obstáculos a partir de las 5:00 pm. El sábado y domingo las pruebas comenzarán a las 9:00 de la mañana.

 

Fuente: Prensa Seguros Venezuela