Subasta de Fundana recaudó Bs. 133 millones

Rafael Barrios (Bs. 17 millones), Jorge Pallares   (Bs. 8,5 millones) y José Antonio Davila (Bs. 7,5 millones) fueron las obras vendidas a mayor precio. Ciudad Banesco acogió esta actividad a favor de los pequeños en situación de riesgo que atiende Fundana

banesco sala prensa_subasta fundana 2015

La XI Subasta de Fundana recaudó la cifra récord de Bs. 133 millones, monto que será destinado a los distintos programas que Fundana adelanta en favor de los niños en situación de riesgo.

La cifra superó con creces los Bs. 15,14 millones recabados en la edición 2014 de esta tradicional subasta que arribó a su edición 11, siempre en los espacios de Ciudad Banesco.

En esta oportunidad el martillo estuvo a cargo de Elías Bentolilla y Viviana Gibelli. Los artistas cuyas obras fueron más valoradas por los compradores fueron: Rafael Barrios con “Acrobática” (Bs. 17 millones), Jorge Pallares con “Utopía De Un Beso” (Bs. 8,5 millones), José Antonio Dávila con En Presencia- LXXXIX (89) (Ilusión, Apariencia y Realidad) (Bs. 7,5 millones), Raúl Cardozo con “La Última Cena” (Bs. 6 millones), María Angélica Viso con “Tejiendo Ilusiones” (Bs. 5,9 millones), Alejandro Plaza con “You Can’t Arrest An Idea” (No Puedes Arrestar Una Idea) (Bs. 5,5 millones), Carlos Cruz Diez con “Gráfica Serie Panam 5A” (Bs. 5 millones), José Antonio Araujo con “Azulita” (Bs. 4,5 millones), Blanca Díaz con «Fiesta» (Bs. 4,5 millones) y Juan Carlos Granadillo con “Fusión Poligonal” (Bs. 4,5 millones).

Barrios volvió a colocarse como el artista más cotizado en la Subasta de Fundana, tal y como ocurrió en la edición 2013 con su obra «Razante» (Bs. 1,4 millones).

Alicia Parra, miembro de Fundana, indicó que «estamos muy agradecidos con la generosidad de quienes asistieron hoy. Además de colaborar con la labor que realizamos en la Villa de Los Chiquiticos, se están llevando una obra de artistas reconocidos».

Fundana, uno de los socios sociales de Banesco, es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1991 brinda atención integral residencial a niños entre recién nacidos y los siete años de edad que han sido víctimas de maltrato, negligencia y/o abuso; lo que ha llevado a que sean separados de su medio familiar biológico de forma temporal o permanente. Durante su residencia en Las Villas, además de un hogar cálido, los niños reciben atención y formación en todas las áreas donde lo requieran, gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales, madrinas y tías comprometidos con esta generación de relevo.

 

Fuente: Prensa Banesco