Tianjin dinamita el beneficio de Zurich

El beneficio trimestral de la aseguradora ha caído un 79% debido a las pérdidas que ha sufrido por el desastre ocurrido en Tianjin. Las pérdidas millonarias a las que ha tenido que hacer frente por la explosión en el puerto chino también hicieron que la compañía decidiera no llevar a cabo sus planes para hacerse con la británica RSA.

La explosión en el puerto chino de Tianjin ha hecho saltar por los aires los resultados de Zurich. La aseguradora suiza ha hecho público que, el tercer trimestre del año, su beneficio ha caído un 79%. En concreto, sus ingresos netos cayeron hasta los 207 millones de dólares frente a los 966 que registró un año antes.

Esto se debe a las pérdidas de 275 millones a las que tuvo que hacer frente por el desastre en el puerto. De momento, la que es la mayor compañía aseguradora, ya se ha puesto manos a la obra para mejorar su rentabilidad lo que incluirá recortes de empleo y su salida de parte del negocio transportista en Estados Unidos.

El CEO de la compañía, Martin Senn, ha asegurado que llevarán a cabo un repaso de la estrategia de Zurich para poner en marcha un plan de acción.

Y es que el descalabro económico les ha llevado a dejar de lado su estrategia de adquisiciones. La aseguradora suiza ha decidido echar atrás la que podría haber sido la mayor operación del sector desde el año 2000.

La compañía canceló la compra de la británica RSA como consecuencia de las pérdidas que tendrán que afrontar por la explosión ocurrida en el puerto chino de Tianjin. La operación de compra de RSA rondaba los 8.700 millones de dólares. Pero cuando se anunció, en julio de este año, se especificó que, aunque lo estaban meditando, no significaba que finalmente fueran a hacer una oferta.

Fuente: dirigentesdigital.com