Venezuela al frente de la Federación de América Latina y el Caribe de Amistad con la República Popular China (FALCARPC)

k-Becker-Becker-y-Luis-Gonzalez-Presidente-y-Secretrio-General-de-FALCARPC

Erik Becker Becker y Luis González. Presidente y Secretrio General de FALCARPC

Desde 2005, la Federación se ocupa de fortalecer las relaciones entre China y los pueblos de las naciones que la conforman.

Durante el V Foro de Amistad entre los pueblos de China, América Latina y el Caribe, realizado recientemente en Hangzhou, China, el venezolano Erik Becker Becker fue electo Presidente de la Federación de América Latina y el Caribe de Amistad con la República Popular China (FALCARPC).

En 2005, la Federación de América Latina y Caribe de Amistad con la República Popular China (FALCARPC), fue fundada en Argentina, con el objetivo de agrupar y orientar a las asociaciones de naciones de amistad con China, con el apoyo de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, presidida por Li Xiaolin.

La nueva Junta Directiva electa para el período 2015-2017, está conformada por: Erik Becker Becker (Presidente – Venezuela); Norberto Feldman  (Vicepresidente – Argentina); Julio Meneses (Vicepresidente – Guatemala);  Dominique Bazin (Vicepresidente – Haití); Luis González (Secretario General –República Dominicana); Patrick Woei (Secretario General Adjunto – Suriname);  Graciela Gómez de Moreno (Tesorero – Colombia); Alicia Obregón (Tesorero Adjunto – Uruguay); Martha Chu Correa (Vocal 1 – Perú); Idiaulu Yuri Sanada (Vocal 2 – Brasil); Manuel Ruiz (Vocal 3 – Bahamas); Guo Weicheng (Vocal 4 –  México); Rodrigo Fábrega (Vocal 5 – Chile); Raymond Tang (Síndico – Costa Rica); Oscar Vega López (Síndico Adjunto – Bolivia).

Al asumir la nueva responsabilidad, el embajador Erik Becker Becker ofreció entregar todos sus esfuerzos por profundizar las relaciones con el pueblo chino por su cultura y sus valores como nación. Nacido en Pariaguán, Estado Anzoátegui, Venezuela, es Psicólogo de profesión y ha realizado estudios de Postgrado en Ciencias Políticas en varias Casas de Estudio en Europa. En este momento, es el Vicepresidente de Amivenchi, Asociación de Amigos de Venezuela con la China. Ha sido el Embajador de Venezuela en Alemania. Bulgaria y Yugoslavia. También ha sido Representante de Venezuela ante la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica), Viena. Durante diez años fue Presidente de la Federación de Psicólogos de Venezuela. Actualmente, es el Director de Asuntos Internacionales de Psicólogos sin Fronteras de Venezuela y el Presidente de la Asociación Cultural Humboldt.

Para las próximas semanas, la nueva Junta Directiva se ha propuesto una revisión de sus estatutos y la presentación de un plan de gestión para la nueva etapa que les tocará cumplir.

 

Fuente: Prensa FALCARPC