VidaCaixa gana un 51% menos por la ausencia de plusvalías

La compañía de CaixaBank ganó 249 millones de enero a septiembre.

VidaCaixa ha obtenido un beneficio neto consolidado de 249 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 51% menos que en el mismo periodo del año anterior por la ausencia de extraordinarios, ha informado este lunes la aseguradora en un comunicado.

La compañía líder en seguros de vida ha explicado que su negocio continúa creciendo por encima del mercado, tanto en primas y aportaciones –con un 27,1% más– como en recursos gestionados, con 57.898,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta cifra, 22.043,4 millones de euros corresponden a planes de pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV), con un incremento del 18,5%, y el resto (35.855,3 millones) a seguros de vida, con un incremento del 4,1%, mientras que el sector decreció un 1,6%, según datos de Icea.

VidaCaixa cuenta con 4,1 millones de asegurados y partícipes, un 7,1% más respecto al mismo periodo del año anterior, y el margen de solvencia de la entidad se sitúa en 2.272,1 millones, lo que supone una ratio 1,36 veces sobre el nivel exigido legalmente.

Su cuota de mercado en el total de primas de seguros de vida es del 26,6%, lo que supone 6,2 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior, y también lidera en planes de pensiones, tanto en el total del mercado, donde ha ganado 2,7 puntos hasta alcanzar una cuota del 21,2%, como en planes individuales, con un 19,9% de cuota.

Con Información de Expansión