Brasil: MAPFRE SALUD cumple un año ofreciendo un importante ahorro a las empresas

MAPFREEn funcionamiento desde septiembre de 2014, MAPFRE SALUD llegó al mercado brasileño con el modelo de post-pago, que permite a las empresas una gestión personalizada del producto para adaptarse a las diferentes necesidades, desde la elección de la red médica concertada, hasta la posibilidad de incluir coberturas adicionales. En el primer año de funcionamiento, el nuevo modelo practicado por la empresa representó un ahorro de hasta el 30% en costos de las empresas que utilizan este servicio.

«Para una empresa, la atención de la salud sólo tiene un costo menor que el de la nómina. Por ese motivo se creó la modalidad de post-pago, para apoyar a los grandes grupos empresariales sin que tengan que hacer grandes desembolsos.  El mantenimiento de este beneficio es fundamental para atraer y retener a los empleados y, con el modelo de servicio que ofrecemos, las empresas tendrán la garantía del apoyo a su gestión y costos y la salud preventiva como un aliado «, dijo Eduardo Freitas, director general de previsión y salud de MAPFRE.

En un modelo de pre-pago, el más abundante en los mercados de seguros de salud hoy en día, las empresas contratan a los operadores encargados de la prestación de los servicios, los cuales meten sus márgenes en el precio. Por lo tanto, este modelo no se ajusta a las demandas y necesidades específicas de los clientes al no ofrecer el uso de datos integrados relacionados con áreas como la salud en el trabajo, las enfermedades crónicas,  entre otros. En resumen, las empresas no tienen subsidios para analizar el perfil de uso de cada empleado, lo que complica la toma de decisiones sobre la base de coste-beneficio.

Los planes ofrecidos por MAPFRE Salud son personalizados de acuerdo a las necesidades de las empresas clientes y sus empleados, ofreciendo una tasa fija, incluso en el caso de varios siniestros, edad o ubicación geográfica. Es importante destacar que los planes de prepago no tienen ajustes predefinidos ni por siniestralidad ni por inflación lo que muchas veces impide la renovación de contratos. Otra característica de este mercado es que hay precios por grupos de edad pre-establecido, independientemente del historial de los empleados.

 

Fuente: Boletín Del Seguro