Jinetes destacan el buen nivel de la Copa Federación

El patrocinio de Seguros Venezuela ayudó a la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres a darle a la Copa Federación las características técnicas de calidad internacional    

 jinete2

            Noél Vanososte fue el jinete más regular de la temporada en la máxima categoría del salto de obstáculos: Jinete tipo A. Mostró su dominio en la especialidad con su triunfo en la Copa Federación de Deportes Ecuestres, evento que cerró la temporada 2015 en el Caracas Country Club.

Vanososte y Daniel Márquez coinciden en que el patrocinio de la empresa privada a los torneos del deporte ecuestre, permiten elevar la calidad de los eventos  y equipararlos a los concursos internacionales, lo cual permite darle a los caballos y jinetes venezolanos el roce necesario para ser más competitivos en el exterior.

Ganadora infantil femenina con Presidente de Seguros Venezuela Enrique BanchieriEl concurso contó con el debut de Seguros Venezuela como patrocinador, empresa que celebra 67 años desde su fundación. “El rol de los patrocinantes es muy importante porque le dan a la Federación los recursos para organizar torneos de óptima calidad. En la parte técnica podemos tener las barras reglamentarias, los anchos reglamentarios, las bases especiales donde se ponen las varas para que estas se caigan fácilmente, campos decentes, y con los premios en efectivo que incentivan y ayudan a cubrir parte de los costos asociados al mantenimiento de los caballos”, opinó Vanososte.

Adicionalmente, los patrocinadores apoyan en la contratación de jueces y de diseñadores de primer nivel. En la Copa Federación se contó con el diseñador colombiano Javier Medrano, con licencia de la Federación Ecuestre Internacional.

El representante de la FEI fue el encargado de planificar y ajustar los obstáculos en el campo con distintos recorridos, los cuales presentaron un desafío de clase mundial para los jinetes y amazonas.  “Logramos competir al mismo nivel y con las mismas exigencias que se ponen afuera”, dijo Vanososte, quien representará al país en una prueba del calendario mundial de equitación el próximo año en Suecia.

 Salto profesional

Ganador de Copa juveil con Pdte Federación de Deportes Ecuestres, Gral Rubén Matías Rojas, Vicep. Patricia ZilioDaniel Márquez, quien quedó campeón en la categoría Juvenil en 2015, comentó que el nivel de la competencia en la Copa Federación fue muy fuerte. “El armado de la pista fue muy técnico y exigente, en general fue un muy buen concurso”, dijo el jinete de 19 años de edad, quien pasará a la categoría profesional el próximo año.

Márquez se pone una meta muy alta en su camino por la categoría Jinete A, la misma clase olímpica. Su aspiración es competir con los mejores del país y medirse con los más destacados en el exterior. También quiere ganarse el puesto en la selección venezolana y representar al país en las pruebas del ciclo olímpico. “El sponsor o el patrocinio es muy importante para poder competir. Solo la empresa privada nos puede ayudar al gasto de traslado y hospedaje de los caballos y jinetes”, dijo Márquez.

 

Fuente: Prensa Seguros Venezuela