Clínica Santiago de León 58 años al servicio de tu salud

SONY DSC

SONY DSC

Con 58 años en el mercado y hoy completamente renovada, la nueva Clínica Santiago de León, brinda a toda la comunidad un servicio médico asistencial que se conjuga con la modernidad de sus nuevas instalaciones, la mejor tecnología y con las manos expertas de su personal, para posicionarse como una de las mejores opciones al momento de tratar temas asociados a la salud.

Partiendo de la premisa de que lo más importante para una institución médica es cubrir satisfactoriamente todas las necesidades de sus pacientes, la nueva Clínica Santiago de León inicia un nuevo capítulo en su historia, apostando a una atención médica efectiva y oportuna las 24 horas del día durante los 365 días del año.

santiago de leon 1Todo esto gracias a los servicios, equipos y al personal altamente calificado que se encuentran presentes en cada una de las áreas. La Santiago de León, ofrece a todos sus usuarios modernos quirófanos, especialmente dotados para garantizar un excelente desempeño quirúrgico; áreas de hospitalización con habitaciones confortables y muy bien equipadas. Igualmente, cuenta con una Unidad de Atención Médica de Emergencia adulto/ pediátrica, Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y neonatal, Unidad de Quimioterapia, Retén de Niños Sanos, Servicios Farmacéuticos. Central de Esterilización, Cocina y Nutrición.

santiago de leon 2Así mismo, esta moderna clínica, también cuenta con una Unidad de Atención Médica Primaria, la cual ofrece consultas médicas de diversas especialidades y una Unidad de Medicina Ocupacional.

Adicionalmente, cuenta con Unidades de Cardiología, Medicina Nuclear, Laboratorios, Imágenes, Banco de Sangre, Exploraciones Digestivas y un completo servicio de Tutoriales. Todos estos servicios avalados por un extraordinario equipo que día a día se capacita para brindar una atención de primera a todos los pacientes a través de su desempeño como profesionales y al manejo de los distintos equipos de alta tecnología existentes dentro de la institución.

En otro orden de ideas, es importante mencionar que la nueva Clínica Santiago de León actualmente está finalizando el proceso para la implementación de la herramienta tecnológica SAP “Healthcare”, la cual es una aplicación líder a nivel mundial de software empresarial, cuya finalidad es apoyar a las organizaciones a innovar a través de la simplificación.

santiago de leonEste proyecto denominado RETOS “Renovación Tecnológica Operativa de Salud”, hoy se encuentra en la tercera de cinco etapas por las que está conformado. En esta fase denominada “realización y pruebas unitarias”, es donde se realizarán pruebas de las funciones del sistema para posteriormente entrenar a los usuarios. Se estima que para finales del primer semestre 2016, se pondrá en marcha esta aplicación.

Para finalizar, es importante resaltar que la nueva Clínica Santiago de León, celebra su 58 aniversario consolidándose como una empresa socialmente responsable ya que representa un aporte significativo para la comunidad, pues la misma asume el compromiso con sus pacientes, colaboradores, aliados y proveedores en ofrecer una asistencia médica diferenciada y respaldada por la tecnología y las manos expertas.

 

Fuente: Prensa Clínica Santiago de León