Fundación BBVA Provincial extiende su convocatoria al Concurso Programa Papagayo

150729-PremiosFundaciónBBVA-5943Debido al notable interés de participación demostrado por docentes y alumnos en todo el país, la Fundación BBVA Provincial anuncia la extensión hasta el próximo 15 de febrero de la convocatoria a su Concurso Programa Papagayo 2016. De esta manera, todos los interesados contarán con unos días más para formalizar su inscripción y demostrar su creatividad literaria.

Este concurso está dirigido a docentes de 5to y 6to grado de educación primaria de escuelas públicas y subsidiadas por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). Al igual que ediciones anteriores, cuenta con una variada gama de premios para sus ganadores que van desde equipos electrónicos hasta bibliotecas conformadas por libros para niños, jóvenes y docentes.

Los interesados deberán ingresar al portal web del Concurso Programa Papagayo 2016: https://programapapagayo.fundacionbbvaprovincial.com/ o a la página web de la Fundación BBVA Provincial: http://www.fundacionbbvaprovincial.com/ para consultar las bases de participación y completar la información expuesta en el formulario de inscripción.

Los concursantes tendrán del 1 al 14 de mayo para finalizar y enviar la producción elaborada (en original y copia), tomando en cuenta el trabajo en equipo y la creatividad. Un jurado calificado, conformado por especialistas en las áreas de literatura, educación y promoción de la lectura, será el encargado de seleccionar a los ganadores del concurso, basándose y dándole peso a criterios de originalidad, calidad literaria y autenticidad.

El Programa Papagayo de la Fundación BBVA Provincial fomenta una didáctica que promueve y motiva la reflexión pedagógica y la formación en valores, mediante la construcción de un libro de creaciones literarias realizado por los alumnos guiados por sus docentes. Con esta iniciativa, la institución busca contribuir al desarrollo educativo del país, mediante la promoción de valores relacionados con el trabajo bien realizado y la armonía social.

 

Fuente: Prensa BBVA Provincial