Sólo 24% de las aseguradoras de coches ofrecen un presupuesto online a menores de 21 años

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha asegurado que sólo el 24% de la aseguradoras de coches ofrecen un presupuesto online a menores de 21 años. Además el 80% de las primas ofrecidas superan los 700 euros anuales.

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha asegurado que sólo el 24% de la aseguradoras de coches ofrecen un presupuesto online a menores de 21 años. Además el 80% de las primas ofrecidas superan los 700 euros anuales.

Son los resultados de un estudio elaborado por Irache, que ha advertido en un comunicado sobre las dificultades que tienen muchos jóvenes para obtener un seguro para su coche.

En este estudio, la asociación ha solicitado presupuesto de seguro de coche para un joven de 21 años a través de las páginas web de diferentes compañías aseguradoras. Según sus resultados de 18 solicitudes, sólo en cinco se les ha facilitado un importe aproximado de la prima, y cuando se ha realizado la misma solicitud a través de dos buscadores especializados, en uno de ellos, se han encontrado seis presupuestos de entre 27 compañías analizadas y en el otro se han ofrecido siete primas de entre 28 aseguradoras.

Además, Irache destaca que la mayoría de las compañías que deniegan ofrecer un presupuesto por internet no especifican por qué no ofrecen una prima aproximada con los datos facilitados. Sólo en tres de las páginas consultadas se indicaba como razón la edad, situando el límite en los 25 o los 27 años. Además, en la mayor parte de los presupuestos se preguntó sobre los datos del vehículo, la edad del conductor o su situación laboral.

Asimismo, la asociación ha comprobado que la diferencia entre la póliza más cara y la más barata es de 1.183 euros, si bien ha indicado que en las más baratas no se ofrecen algunas prestaciones como asistencia en viaje o asistencia sanitaria, o los importes máximos para coberturas como invalidez o fallecimiento son limitados.

Ante estas circunstancias, Irache recomienda acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, «que tiene la obligación de asegurar el vehículo si previamente las entidades aseguradoras no han aceptado hacerlo», o figurar como segundo conductor del vehículo. La asociación resalta que la mayor parte de las compañías sí ofrecen la posibilidad de suscribir un seguro a menores de 25 años, siempre y cuando el joven conste como segundo conductor y el conductor titular no pertenezca a un grupo de riesgo.

http://noticias.lainformacion.com/