Una ayuda de las aseguradoras permitirá comprar un vehículo para los bomberos de Ourense

El gobierno de Ourense logra una ayuda de 625.000 euros en los dos últimos años.

 

A la espera de acabar con el endémico déficit de personal, el servicio de Bomberos de Ourense recibirá un balón de oxígeno en forma de material. Según indicaron ayer fuentes municipales, el Concello de Ourense logró una partida de 625.4000 euros para la mejora de equipamientos y dotaciones. Con esa cantidad se podrá adquirir un nuevo vehículo para la extinción de incendios forestales aprovechando los fondos que recibe este año de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

Los fondos que llegarán a Ourense durante el año 2016 se corresponden con las primas de los seguros antiincendios de las pólizas antiincendios firmadas en el 2015 hasta alcanzar una partida de 324.000 euros. Este dinero, que el Concello tiene que invertir de forma obligatoria en material y equipamiento para los bomberos, responden a un convenio firmado entre el gobierno local y Unespa.

En el pasado ejercicio, los fondos aportados fueron 271.260 euros, que supusieron el 90 % de la inversión realizada para la adquisición de un furgón con remolque y la reposición de material especializado en el cuerpo de bomberos. Entre ambos ejercicios suman esos 625.400 euros.

La concejala de Participación Cidadá, Flora Moure, destacó que desde el nuevo gobierno del PP se realizaron los trámites necesarios para tener listo un proyecto que especifique la inversión prevista para este año. De hecho, indicó, en el pasado ejercicio los fondos de Unespa estaban reflejados en los presupuesto y aunque existía un proyecto para su inversión, no estaba ejecutado. «Foi algo que fixo o actual goberno e co que finalmente se poderá mercar o novo furgón». Flora Moure sostiene que esta nueva colaboración abre una vía económica de «suma importancia» para la mejora de las condiciones de este colectivo en la ciudad de Ourense.

lavozdegalicia.es/