..:: Seguros Guia ::..

Citi vende aseguradora china por 3,000 mdd

El acuerdo ayudará al banco estadounidense Citi a liberar capital para expandir otras actividades en el país.

Citigroup venderá a la aseguradora China Life Insurance Company Ltd su participación minoritaria en el prestamista regional China Guangfa Bank (CGB), en una operación por 3,000 millones de dólares, dijo el lunes la compañía de seguros.

El acuerdo ayudará al banco estadounidense a liberar capital para expandir otras actividades en el país, dijo una fuente familiarizada con la venta que declinó ser identificada debido a que algunos detalles de la transacción aún no eran públicos.

Citigroup adquirió la participación en 2006 por unos 610 millones de dólares, lo que se tradujo en una ganancia de más de 2.000 millones de dólares en la inversión original, agregó la fuente.

El banco dijo que acordó vender a China Life su participación de 20 por ciento en CGB por una suma no revelada y agregó que el acuerdo no sería sustancial para sus ganancias.

China Life más que duplicará su participación en CGB desde un 20 por ciento tras la adquisición. Otros importantes accionistas en CGB incluyen a State Grid Corp of China y CITIC Trust Co Ltd, cada uno también con un 20 por ciento de las acciones.

La mayor compañía aseguradora de China dijo en un documento regulatorio que además de adquirir la participación de Citigroup también está comprando las acciones en CGB de IBM Credit, una unidad de International Business Machines Corp, elevando a 43,7 por ciento su participación en CGB.

Fuente: Forbes.com.mx

Salir de la versión móvil